Las fresas son plantas perennes, pero las plantas se vuelven realmente fuertes tras unos tres años, empieze sus fresas desde la semilla y después propáguelas con esquejes y esquejes, prosiga esta guía útil De qué manera cultivar fresas desde una semilla y algo de tiernicidad. (ver el producto: Semillas de girasol)
Siembre adentro en invierno, un inicio mucho más temprano puede ser de las bayas del primer año, empieze cualquier ocasión entre diciembre y principios de febrero, tras ese tiempo, todavía van a funcionar, pero no cosechará bayas para la primera temporada, trasplante por lo menos 3 semanas tras la última helada.
Macetero de múltiples escenarios
Si elige una alternativa de suelo para las macetas de fresas, el estilo de escalera es una increíble opción. En verdad, podrías emplear los escenarios superiores para plantar las plantas de fresa y los inferiores para las aromatizadas, manzanilla, albaca y melisa.
Te recomendamos leer: Los resultados positivos de las fresas para regular el colesterol y los triglicéridos
¿Cualquier pote sirve?
La fresa es una planta que quiere la humedad pero no acepta el encharcamiento. Una de las razones por las cuales debemos dejar de proteger las fresas en macetas de plástico.
Entre los diversos tipos de macetas, lo destacado es escoger las de barro. Merced a su porosidad, suprimirán el exceso de agua sosteniendo frescas las raíces.
Cuándo plantar fresas
Es a fines de invierno o principios de primavera en el momento en que plantamos fresas en el hogar o en nuestro jardín. Como afirmábamos, es un cultivo sencillísimo y muy gratificante al unísono que lo tenemos la posibilidad de realizar en cualquier rincón de la vivienda, en tanto que no precisan del sol para medrar.
Para plantar fresas, si no las hemos plantado ahora, tenemos la posibilidad de obtener la planta en un vivero. Si bien la manera mucho más fácil de reproducir la planta es por medio de estolones de fresa, unas pequeñas ramas que desde el aire logramos en nuestro cultivo de fresas y comienzan a brotar.
Cuándo
Plantar las fresas en un día anubarrado o en el final de la tarde. Esto contribuye a asegurar que las plantas no mueran antes de poder regar.
Antes de plantar plantas de fresa, asegúrese de eliminar las hojas secas y la fruta madura. Si no, estos restos tienen la posibilidad de pudrirse y alcanzar al resto de la planta.
Contenido de la página
Deja tu comentario