Es posible que varios no lo sepan, pero la fresa es una planta rastrera. Esto quiere decir que sus pequeñas ramas cuelgan hasta el suelo y el fruto se lleva a cabo en contacto directo con la tierra. No obstante, la fresa no requiere este contacto con la área para medrar. Por consiguiente, plantar y proteger fresas en nuestro mini jardín y en un espacio soleado es simple. Además de esto, las jardineras se tienen la posibilidad de expandir para hacer un impresionante jardín vertical de fresas.

¿DÓNDE PLANTAR FRESAS EN EL HUERTO?

La localización es algo esencial para comprender dónde plantar fresas. Las fresas se amoldan a prácticamente cualquier situación. Se tienen la posibilidad de plantar a la sombra, semisombra o pleno sol, si bien como a todos y cada uno de los cultivos les agrada el sol.

Y no debemos estar preocupados por las temperaturas, soportan realmente bien los inviernos severos (hasta -12ºC). En verdad, tienen temperaturas extremas aún peores en el verano, donde el calor es altísimo y puede ralentizar la producción. Temperatura perfecta: diez-13 °C durante la noche y 18-22 °C a lo largo del día.

Lo más esencial en el momento de cultivar fresas es la tierra, clave a fin de que nuestras plantas prosperen, pero más que nada para su desempeño. En este sentido, la fresa es una planta increíblemente riguroso en lo que se refiere a nutrientes, con lo que precisará añadir una aceptable proporción de humus de lombriz, compost o estiércol bien curado. Además de esto, ya que a prácticamente todas las bayas les agrada la tierra tenuemente ácida (5), tenemos la posibilidad de realizar una prueba casera para saber el pH de la tierra.

También te puede interesar  Como Cultivar Orégano Silvestre

¿Qué cuidados precisan las fresas?

Las fresas son simples de proteger.

Lo que debemos eludir es que los frutos (fresas) no toquen el suelo para eludir que se pudran.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página