Para llevar a cabo germinar el aguacate, debemos adecentar bien el hueso del fruto y pincharlo con 4 palillos. Hacemos esto de tal modo que tenemos la posibilidad de poner esta semilla en agua en un frasco con la punta del tubo hacia arriba.

Hay que mudar el agua cada semana para eludir que se pudra y en unas 3 semanas comenzará a brotar. El instante perfecto para o sea la primavera. En el momento en que ahora da sus primeras hojas, es el instante de trasplantarla a una maceta.

¿Qué debo realizar para cultivar un aguacate? Procedimientos que se deben llevar a cabo:

  1. La primera cosa que hay que realizar es adecentar bien el hueso. Retire cualquier aguacate sobrante sin eliminar la cáscara que lo cubre.
  2. Encuentra la parte de arriba y también inferior del hueso. O sea esencial si lo plantas en la situación adecuada, puesto que las raíces van a salir por la parte de abajo y los tallos por la parte de arriba. Un truco para distinguirlo es que la parte de arriba es sutilmente puntiaguda. Busca arriba y abajo.
  3. Coge 4 palillos y pégalos en el hueso. Esto le deja sostener el hueso en un frasco medio lleno con solo el fondo sumergido.
  4. Utiliza un vaso transparente. Esto le deja supervisar el desarrollo de las raíces y también detectar cuándo el agua está sucia. Lo idóneo es modificarlo cada 5 días o cada semana.
  5. La planta de aguacate tiene muchas virtudes y medra rapidísimo. Entre las primeras 2 y 4 semanas apreciarás los primeros cambios en los huesos. Y en las próximas 8 semanas medrarán los brotes. Hallará que la parte de arriba se secará y se desarrollará una grieta. En el fondo emergerán las raíces, una de ellas va a ser mucho más grande que las otras, jamás se va a quedar sin agua.
  6. En el momento en que el tallo haya crecido entre 17 y 20 centímetros, córtalo nuevamente a unos 9 cm. Esto impulsa a la planta a proseguir medrando.
  7. En el momento en que el tallo tenga prácticamente 20 cm de largo, coloca la planta en una maceta. Recuerda dejar la mitad superior del hueso descubierta.
  8. La planta de aguacate precisa bastante sol para medrar, con lo que hay que buscar un espacio con mucha luz y calor. Además de esto, precisa mucha agua, conque riégala de manera frecuente. Evidentemente, la tierra no debe ser ahogada. En el momento en que las hojas empiecen a ponerse amarillas (un signo de riego elevado), deje que la planta se seque a lo largo de unos días.
También te puede interesar  Como Cultivar Tomates En Casa Paso A Paso

En verano la planta puede quedarse en el jardín, pero en el momento en que la temperatura desciende bajo los 7°C en invierno, tráela a casa.

Vídeo de germinar una semilla de aguacate

  1. Quitamos el hueso o hueso del aguacate.
  2. Lo limpiamos.
  3. Debemos poner media pepita o hueso en agua, conque ponemos tres palillos en el medio.
  4. Llena un vaso con agua, no muy profunda, eso no es requisito.
  5. Ubicamos la pepita o hueso con los palillos clavados dentro.
  6. Añade mucho más agua si es requisito hasta contemplar media pepita.
  7. Aguardamos a que salga la raíz, frecuenta demorar unas 3-4 semanas.
  8. En el momento en que la raíz alcance unos diez cm, sacamos el corazón del agua.
  9. Retiramos los palillos.
  10. Prepara una maceta no muy grande con tierra.
  11. Plantamos y regamos las semillas. Lo vamos a poner de manera que la mitad quede en la tierra y la otra mitad fuera.
  12. Las hojas empezarán a mostrarse en poco mucho más de un mes.
Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página