La historia del Conjunto Cartama empieza en el año 2000, en el momento en que el aguacate Hass no era tan habitual como lo es el día de hoy. En ese instante, el país no tenía el saber para entender si habría una aceptable cosecha o no, y los inconvenientes sociales en las ubicaciones de cultivo se agravaban. No obstante, Ricardo Uribe Lalinde, directivo general de la compañía, fue claro en su propósito: “Sabíamos hacia dónde íbamos, estábamos seguros del potencial que tenía Colombia para transformarnos más adelante en un sólido exportador de este producto”. conjunto inició su actividad con 14 hectáreas en Rionegro, Antioquia – el día de hoy son mucho más de 1.000. Uribe Lalinde enseña: “En el momento en que comenzamos, podíamos cometer fallos sin llevar a cabo enormes compromisos. Debimos estudiar. Y aprendieron. Tras múltiples años de investigación, desarrollaron su bulto técnico, una suerte de manual que tiene dentro normas pasito a pasito sobre de qué manera plantar y cosechar aguacates Hass de alta definición con su sello.

Germinación adecuada

Para germinar el aguacate debemos adecentar bien el hueso del fruto y pincharlo con 4 palillos. Hacemos esto de tal modo que tenemos la posibilidad de poner esta semilla en agua en un frasco con la punta del tubo hacia arriba.

También te puede interesar  Cultivo De Aguacate Definicion

Hay que mudar el agua cada semana para eludir que se pudra y en unas 3 semanas comenzará a brotar. El instante perfecto para o sea la primavera. En el momento en que ahora da sus primeras hojas, es el instante de trasplantarla a una maceta.

Refrigeración

La administración y el control de la temperatura son las herramientas mucho más útiles en el momento de impedir anomalías de la salud u otros componentes externos que provoquen su deterioro. Los aguacates se refrigeran, en tanto que esto disminuye la actividad física interna.

De esta manera se puede sostener la calidad y solidez del producto hasta su distribución en venta y consumo. No obstante, es esencial rememorar que si un aguacate se muestra a bajas temperaturas en el transcurso de un largo período temporal, puede padecer quemaduras por frío o una maduración anormal.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página