En el momento de plantar el aguacate en la huerta, los pasos son exactamente los mismos. El aguacate lo debes plantar en una maceta, conque todos y cada uno de los procesos son iguales, pero en el momento en que la planta tenga unos 20 centímetros de altura, la trasplantamos.

Como afirmaba, hay que tener en consideración que se necesitan condiciones destacables. La temperatura ideal es entre 17 y 43/25 grados. Con temperaturas mínimas de diez°C y máximas de 33°C. Esto no significa que no logre realizarse en el momento en que se sobrepasan estas temperaturas en invierno o en verano, tanto positivas como negativas, pero sí que no son permanentes.

Plantar un aguacate en maceta

Debemos tener en consideración que las raíces del aguacate son frágiles, se parten con sencillez y no tienen que exponerse a corrientes de aire, con lo que el trasplante debe efectuarse con velocidad y precaución.

Si no se te ofrece bien, deberías decantarse por germinarla en el suelo.

Para trasplantar aguacates a una maceta, un sustrato que hayamos hecho nosotros marcha mejor, por servirnos de un ejemplo, una mezcla de humus de lombriz, tierra para macetas, perlita y algo de fibra de coco.

Germinación correcta

Requerimos adecentar bien el hueso del aguacate y pincharlo con 4 palillos a fin de que lo coloquemos en un vaso de agua con la punta del tubo hacia arriba. Requerimos mudar el agua cada semana para eludir que se pudra y comience a germinar pasadas unas 3 semanas. El instante perfecto para o sea la primavera. En el momento en que ahora da sus primeras hojas, es el instante de trasplantarla a una maceta.

También te puede interesar  Como Se Cultivan Las Fresas En Macetas

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página