Como se puede observar en el vídeo, la semilla o hueso de aguacate tarda unos 3 meses en comenzar a germinar y unos 5 meses en germinar, hasta el momento en que la planta ahora toma una manera minuciosa.

Cuando nuestro hueso haya brotado y crecido un tanto, tenemos la posibilidad de plantar aguacate de manera directa en la maceta.

Ponlo en un envase con agua

Usa un vaso o envase que no sea anchísimo y llénalo precisamente ¾ con agua fría. Ponga la semilla con el lado chato hacia abajo y ponga los palillos en el borde del envase a fin de que la semilla cuelgue en el agua. Cerciórate de que el agua cubra una tercer parte de la semilla a fin de que logre germinar. Si no es bastante, puedes añadir un tanto mucho más de agua.

Sostener las semillas en semisombra, o sea, en un espacio donde no estén expuestas a la luz directa. Si nota que el agua empieza a mudar de color, cámbielo para eludir que se forme moho en las raíces de la planta. Mudar el agua de forma regular sostendrá las raíces bien hidratadas y medrará mucho más veloz.

Planta el árbol de aguacate en la tierra

De manera cuidadosa de no dañar las raíces, haz un orificio en la tierra (en una maceta) y coloca la planta dentro, cúbrelas con tierra y presiona ellos en un tanto. En este momento ha de estar en un espacio soleado y el suelo siempre y en todo momento ha de estar húmedo. Ocasionalmente se puede recortar un tanto el tallo o ciertas hojas a fin de que la planta se expanda mucho más fuerte.

También te puede interesar  Como Cultivar Musgo

¿Qué opinas? Tras elaborar ciertas exquisitas recetas con aguacate que contamos en Pequeocio, ¡vamos a sembrarlas!

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página