Como se puede observar en el vídeo, la semilla o hueso de aguacate tarda unos 3 meses en comenzar a germinar y unos 5 meses en germinar, hasta el momento en que la planta ahora toma una manera minuciosa.
Cuando nuestro hueso haya brotado y crecido un tanto, tenemos la posibilidad de plantar aguacate de manera directa en la maceta.
Ponlo en un envase con agua
Usa un vaso o envase que no sea anchísimo y llénalo precisamente ¾ con agua fría. Ponga la semilla con el lado chato hacia abajo y ponga los palillos en el borde del envase a fin de que la semilla cuelgue en el agua. Cerciórate de que el agua cubra una tercer parte de la semilla a fin de que logre germinar. Si no es bastante, puedes añadir un tanto mucho más de agua.
Sostener las semillas en semisombra, o sea, en un espacio donde no estén expuestas a la luz directa. Si nota que el agua empieza a mudar de color, cámbielo para eludir que se forme moho en las raíces de la planta. Mudar el agua de forma regular sostendrá las raíces bien hidratadas y medrará mucho más veloz.
Planta el árbol de aguacate en la tierra
De manera cuidadosa de no dañar las raíces, haz un orificio en la tierra (en una maceta) y coloca la planta dentro, cúbrelas con tierra y presiona ellos en un tanto. En este momento ha de estar en un espacio soleado y el suelo siempre y en todo momento ha de estar húmedo. Ocasionalmente se puede recortar un tanto el tallo o ciertas hojas a fin de que la planta se expanda mucho más fuerte.
¿Qué opinas? Tras elaborar ciertas exquisitas recetas con aguacate que contamos en Pequeocio, ¡vamos a sembrarlas!
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Contenido de la página
Deja tu comentario