¿Tienes más hierbas de las que sabes qué hacer con ellas? En primer lugar, ¡felicidades a ti y a tu pulgar verde! Pero ahora queremos investigar cómo podemos cosechar adecuadamente estas hierbas para lograr su mejor sabor y cómo secar las hierbas para que pueda disfrutar de los frutos de su trabajo, incluso cuando ha llegado el frío y tus hierbas frescas han desaparecido.

Varias hierbas de maceta
Con los años mi jardín de hierbas ha crecido. Cultivo hierbas para agregar a mis recetas, pero también para complementar mis recetas herbales y farmacéuticas. Desde las hojas hasta las flores, muchas hierbas tienen ventajas increíbles que puede usar directamente desde su propio jardín.
Cuando se trata de gustos, siempre pienso que las hierbas locales saben mucho mejor que cualquier cosa que hayas comprado en el supermercado. Se garantiza que sean frescos, orgánicos y mucho más baratos con el tiempo. La mayoría de las hierbas crecen fácilmente a partir de semillas y prosperan para obtener hierbas más que suficientes para la cosecha. ¡El secado entra en juego aquí!
Si secan hierbas, no puede desperdiciar sus hierbas florecientes. Puede cortar y secar todas las hierbas que no puede usar frescas. De esta forma, tiene un suministro durante todo el invierno que puede usar para sus recetas y más.
Esta publicación…

Contenedor Minzkraut junto al romero

Cómo cosechar hierbas

Antes de comenzar a cosechar hierbas, debe asegurarse de que su planta tenga la edad suficiente. Debe cortarse y seguir creciendo. Las hierbas anuales se pueden cortar en 50 % y aún se recuperan. Idealmente, desea cosechar un tercio a 1⁄4 de la punta de la planta.
La forma correcta de cosechar hierbas para sus propiedades medicinales (así como para fines culinarios) es que tienen su mayor efectividad. Este es el momento en que los aceites responsables del aroma y el sabor son más altos. Se verá diferente para cada planta. Explore su hierba individual para saber cuándo es la mejor.
Una regla general es que las plantas generalmente tienen el mayor sabor antes de que la planta florezca. Cuando se formen flores en su planta, pellizque hacia atrás. Cuando florece, no solo disminuye el sabor, sino que también disminuye la producción de hojas.
Siempre coseche en la mañana antes de que se encienda el calor. Este es el momento en que los aceites son los más volátiles y en las cantidades más altas. Espere hasta que el rocío se haya secado porque ya no desea preparar humedad adicional al secar.
Use tijeras o ciruelas limpias para cosechar los tallos. Cortar justo encima de un nudo (donde las hojas golpean el tallo). Esto permite que la planta se ramifique y continúe creciendo. ¡Promueve el arbusto en la planta! Siempre coseche desde la parte superior de la planta para promover el crecimiento espeso.

Stephanie sostiene algunas hierbas recién cortadas

Preparar hierbas después de la cosecha

No lave sus hierbas después de la cosecha. Esto puede promover el crecimiento de moho o levadura. Solo desea cosechar hierbas que sean orgánicas y libres de pesticidas y herbicidas. En este caso, las hierbas no tienen que enjuagarse y se pueden disfrutar de inmediato.
Si sus hierbas aún están ligeramente húmedas debido al riego o la descongelación, puede enjuagarlas con una hilandera de ensalada. De lo contrario, solo agítelos y cepíllelos para eliminar la suciedad y la suciedad. ¡Entonces estás listo para secarlos!

Ventana de jardín de hierbas

Cómo secar hierbas frescas

Ya sea que desee unas pocas hojas o quiera obtener toda su planta antes del final de la temporada, hay algunas formas útiles de secar las hierbas. ¡Cómo secar las hierbas fácilmente en casa!

Colgando hierbas con la cabeza gacha

El método más tradicional de secar hierbas sigue siendo una de las formas más efectivas y populares de preservar rápidamente muchas hierbas. Coseche tallos largos de la hierba para este método. Después de la cosecha, ate las hierbas con un cordón en un paquete. Átelo bien porque los tallos pueden encogerse y perder agua cuando se secan.
Cuelgue su paquete boca abajo en un lugar fresco y seco fuera de la luz solar directa. Una vez completamente seco, puede quitar las hojas conduciendo los dedos de arriba a abajo en los tallos. Si están realmente secos, las hojas deben soltarse fácilmente. Tamice a través de las hojas secas para eliminar los tallos caídos.

Sabia seca al revés en el marco de hierbas al aire libre

Secado al aire

Si no tiene mucho que secar o simplemente quiere unas pocas hojas. Puede recoger las hojas frescas de sus tallos cosechados y secarlas en una bandeja. Una bandeja para hornear funciona perfectamente para esto. Alinee con papel pergamino para evitar que se pegue a la bandeja. ¡Difúndelos bien y déjalos secar al aire!

Deshidratador

¡También puede intentar usar un deshidratador doméstico si tiene uno! Agregue el inserto de malla para las hierbas para evitar que las hojas caigan a través de los cuencos.
Cocine las hierbas en la configuración más baja durante 2 a 4 horas. Retire las hierbas con mucho cuidado después de correr. Son muy sensibles y pueden volar fácilmente o fallar. Desea asegurarse de recolectar hasta la última pieza de calidad de Herby.

Cómo secar hierbas en el horno

Si desea secar algunas hierbas rápidamente pero no tiene un deshidratador, también puede usar su horno. Coloque sus hierbas limpias en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, una estera de silicona o una toalla de queso.
Establezca el suyo en la configuración más baja (aprox. 180 ° F). Debería tomar aproximadamente media hora secar las hierbas. Sabrá cuándo está listo porque colapsa fácilmente y no tira cuando intenta tomarlos.

Coseche las hierbas para que puedan secarse

Cómo almacenar hierbas secas

Las hierbas secas de la tienda a menudo se entregan con gafas bien cerradas. ¡Quieres salvar el tuyo de una manera similar! Almacene sus hierbas secas en un recipiente hermético.
Si quieres hacer un esfuerzo adicional, ponlo en un contenedor de color oscuro. Esto evita que la luz solar arruine la efectividad de las hierbas. Alternativamente, puede guardarlos en un armario oscuro para mantenerlos lo más frescos posible.
¡Las hierbas secas deben mantenerse durante todo un año hasta que pueda cosechar hierbas frescas nuevamente! Al cosechar y secar correctamente, la hierba seca debe verse, tener un sabor y verse igual que la hierba fresca,

Las mejores hierbas para secar

Si enumerara todas las hierbas, estaríamos aquí por horas. En cambio, puede cultivar algunos de mis favoritos personales aquí y aprender más sobre el cultivo, la cosecha y el secado de las hierbas.

Tomillo

El tomillo es una hierba perenne y es muy adecuado para cortes frecuentes. Tiene un sabor de trébol afilado y hojas pequeñas pero fragantes. Además de cocinar, es una ayuda respiratoria bien conocida que puede ayudar a abrir las vías respiratorias para dejar de toser, moco y más.

Jardín de hierbas de tomillo

orégano

En sus recetas encontrará muchos platos mediterráneos que requieren orégano seco. Está cargado de antioxidantes, fibra, vitamina K y otros minerales. Debido a sus propiedades antibacterianas, el orégano también se cultiva debido a su uso efectivo contra infecciones bacterianas.

sabio

Sage pertenece a la familia de la menta y ofrece muchos platos con un sabor increíble. ¡También tiene un valor nutricional muy alto! Además de cocinar, puede usar salvia debido a sus propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas.

Sabio de jardín

menta

Todos aman el sabor de la menta. La menta es relativamente baja en mantenimiento y prospera en el jardín. Puede cultivarlo para decorar sus bebidas y postres, para complementar sus recetas de belleza o como té delicioso y curativo.

Imagen de primer plano de hojas de menta

romero

Rosemary es otra hierba perenne popular y tiene muchos usos maravillosos. Utilizo la hierba una tonelada en mi cuidado del cabello y como hierba culinaria para platos mediterráneos. También es control natural de plagas y desodorante.

Romero invernal en el jardín o en el interior

manzanilla

Si bien las flores son la atracción principal de la manzanilla, las hojas de la planta también son comestibles y actúan como té. Le da a los platos frescos o secos un sabor delicado.

Planta de manzanilla fresca crece en el jardín

albahaca

La albahaca es una de las hierbas más populares y una hierba de un año que sabe maravillosamente fresca o seca. La albahaca es mejor conocida por cocinar porque es una hierba increíblemente fragante que proporciona muchos nutrientes y antioxidantes.

Tazón de albahaca grande

Stevia

La gente conoce la stevia como un sustituto del azúcar, pero la realidad de su dulzura va mucho más allá. Stevia es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar y tiene un sabor a hierbas que funciona mejor, si se usa seco del jardín y no lo que se encuentra en la tienda!

Planta Stevia

Bálsamo de limón

El bálsamo de limón es un criador muy productivo y tiene una fragancia tan alegre, limpia y similar al limón. Yo uso las hojas para hacer té, jabón e incluso bálsamo labial. Si lo cultivas en tu jardín, muchos visitantes de abejas también lo polinizarán.

Bálsamo de limón

fiebre

Conocida como una flor de olor alegre pero no tan agradable, muchas fiebre confunden la manzanilla. Como planta medicinal silvestre, es mejor conocida por el alivio de la gravedad de la migraña y sus propiedades antiinflamatorias. ¡Es fácil de criar y usar en el jardín!

La fiebre florece en una cama de jardín.

Borraje

Me encanta la borraja gracias a sus verdaderas flores azules. Las flores de borraja son comestibles y se usan en muchos platos tradicionales o como guarniciones. También puede cultivar la planta de aceite de borraja para tratar afecciones de la piel o como una planta acompañante para disuadir las plagas.

Preguntas frecuentes sobre el secado y la cosecha de hierbas

¡Tengo muchas preguntas sobre cómo preservar las hierbas! Estos son algunos de los que más obtengo.  
¿Con qué frecuencia debes cosechar hierbas? Las hierbas se pueden cosechar varias veces durante la temporada de crecimiento. Si cosecha una planta adecuadamente, debe continuar creciendo. Coseche cada vez que las hojas alcancen su tamaño completo y la planta se vea sana y espesa. Durante el crecimiento máximo, debería poder cosechar hierbas cada pocas semanas. ¿Cómo cosechas hierbas para seguir creciendo? Las plantas también ralentizan su crecimiento después de la floración. Nunca permita que su planta de hierbas florezca y pellizque las posibles flores. Nunca coseche más de 1 / 3 de la planta al mismo tiempo durante una cosecha grande. Deslícese en un nodo para promover el crecimiento espeso y externo.Bolsa de plantador de hierbas Burlap Cómo sabes cuándo tus hierbas están listas para cosechar? En general, las hierbas son mejores cuando tienen la mayoría de los aceites que generalmente están cerca de la floración. Asegúrese de que el sistema tenga suficiente crecimiento para hacer frente a un revestimiento y continúe creciendo. ¿Qué haces con las hierbas frescas al final de la temporada? En muchas áreas, las plantas perennes robustas como el romero, la salvia, el tomillo, el orégano y la menta pueden permanecer al aire libre durante el invierno y regresar la próxima primavera. Desea podar las plantas a la madera muerta de la planta. Use las hierbas que acaba de cortar y secar utilizando los métodos anteriores. También puede intentar hibernar ciertas hierbas anuales como albahaca, eneldo, perejil, stevia, manzanilla y más. Idealmente, debe consumir y secar o preservar todas sus hierbas anuales congelándolas o llenándolas de vinagre.Congelar hierbas Qué hierbas son mejor frescas? Las hierbas delicadas y verdes generalmente pierden su sabor cuando se secan. Disfruta de estas hierbas como perejil, estragón y cebollino cuando estés fresco.
Si tiene más preguntas sobre el secado de hierbas, ¡puede dejarlas abajo! ¡Haré todo lo posible para responderlas y luego todos podremos aprender más sobre el secado de hierbas!

Más formas de obtener tu jardín

Valorar