Merced a su acidez, el vinagre contribuye a regular el pH del suelo, como asimismo lo realiza con la piel humana y nuestro sistema digestivo. Por este motivo, mezcla una cucharada de vinagre blanco con un litro de agua y viértelo en la cazuela. Entonces, riega la planta con esta solución.

¿De qué forma utilizar el vinagre para proteger las plantas?

Es muy simple y simple utilizar vinagre para proteger las plantas, solo tienes que tener en consideración ciertos métodos, entre ellos:

El suelo precisa hierro para estar en estupendas condiciones, y el vinagre va a ayudar con esto, pero tenga presente que solo debe hacerse en suelos donde haya plantas o árboles que les agraden los suelos ácidos, como los arándanos y las fresas. Únicamente debes verter un tazón de vinagre de sidra de manzana cada 4 tazas de agua a lo largo del riego y vas a ver como van quedando la tierra y la base de la planta con el paso de los días.

2-limpie las hojas de las plantas

La acumulación de mugre en las hojas de las plantas de interior puede entorpecer con la fotosíntesis y el desarrollo. Para eludir esto, tienes que limpiarlos con regularidad.

Entre los usos del vinagre de sidra de manzana para las plantas es este: revuelva una cucharada chica de vinagre de sidra de manzana con un galón de agua, sumerja un paño despacio en esta solución y aplíquelo delicadamente sobre las hojas descuidadas. El vinagre va a limpiar el follaje y su fragancia desanimará a plagas como escamas y ácaros.

Limpia tus herramientas de jardín

(Fotografía: Getty Images)

Es realmente útil para adecentar el óxido de las herramientas y se quedan como nuevo.

También te puede interesar  ¿Cómo despertar una semilla?

– NEUTRALIZAR LA CAL EN EL RIEGO

Si empleas agua del grifo en el hogar para el riego y es bastante dura y tiene dentro mucha cal, lo que tiende a ser un inconveniente para regar nuestras camas o macetas, tenemos la posibilidad de añadir un tazón de vinagre por cada 4 litros de agua, y regar con la mezcla que lo anula.

Si contamos inconvenientes de moscas de la fruta en nuestros frutales, tenemos la posibilidad de emplear una trampa casera con 1 taza de agua, 1/2 taza de vinagre de manzana, 1/4 taza de azúcar en una botella y un tanto agujeros laterales para atraer moscas de la fruta y moscas drosófilas que infestan cultivos de naranjas, melocotones, ciruelas y otras frutas.

Neutralización del agua

Entre las virtudes del vinagre para las plantas es su aptitud para normalizar el agua, en tanto que ciertas plantas no se tienen la posibilidad de regar con agua rica en cal. Por consiguiente, el vinagre incrementa su acidez, con lo que tenemos la posibilidad de usar agua del grifo para regarlas en vez de agua embotellada.

Otra de las virtudes del vinagre es que marcha como trampa para insectos, puesto que pulverizar un tanto sobre las plantas asiste para remover moscas y otros pequeños insectos en plantaciones de frutales o jardines con árboles frutales, tal como en la cocina o despensa.

Valorar
Array

Contenido de la página