Los ajos se tienen la posibilidad de plantar en hoyo o en parterres, con distintas anchos

CUIDADO Y AGUA DEL AJO

Plantar ajos en nuestro jardín tiene bastantes provecho. Lo primordial es que el cultivo no requiere varios cuidados para tener éxito. Precisa buena tierra, como vimos, y pequeñas tareas que tenemos la posibilidad de llevar a cabo de a poco a lo largo de toda la etapa de desarrollo.

Es un cultivo que no nos va a dar bastante trabajo, si bien lleve bastante tiempo en el huerto. Eso sí, se debe tener precaución con el riego del ajo y no pasarse con él.

El más destacable instante para plantar ajos

Para conseguir geniales bulbos, los ajos tienen que plantarse en el instante conveniente, en caso contrario se interrumpirá la cosecha. Es un cultivo que necesita un tiempo fresco en sus primeras etapas a fin de que las hojas logren realizarse, y en la etapa final de desarrollo necesita un tiempo caluroso a fin de que las hojas logren pasar los nutrientes al bulbo.

El ajo es el cultivo estrella del otoño, puesto que es viable conseguir muy excelente resultados plantándolo en esta temporada del año. Es conveniente plantarla en otoño-invierno para recolectarla en la época o finales de primavera; Además de esto, el ajo debe pasar por un periodo de frío entre 7 °C y diez °C a fin de que brote de manera fuerte.

Plantar ajo: cuándo y de qué forma

El ajo es un alimento de prominente valor sobre nutrición, bajo en calorías y abundante en vitamina C, B6 y manganeso. Además de esto, optimización la circulación sanguínea, es bueno para el hígado y los constipados. Aparte de todos estos provecho, es un alimento simple de cultivar y proteger:

También te puede interesar  ¿Cuántas veces al día hay que regar las plantas?

Cuándo plantar ajo

¿Por qué razón cultivar ajo en el hogar?

Bastante gente decidieron realizar sus huertos en el hogar, pues es una manera fácil y económica de hallar alimentos orgánicos, libres de pesticidas. En medio de estos, el cultivo del ajo es uno de tus preferidos, puesto que no necesita bastantes cuidados y tiene bastantes usos en el hogar.

Y que, alén de su especial gusto, el ajo nucléa esenciales nutrientes que contribuyen a progresar la calidad de la dieta. Así como se señala en una publicación de la gaceta Nutrients, el alimento tiene dentro lo siguiente:

Ajo anudado

En el momento en que las hojas han alcanzado una aceptable altura, es instante de anudarlas, pues debemos secar las hojas. y comenzar a movilizar nutrientes hacia el bulbo a fin de que se desarrolle bien. La técnica radica esencialmente en realizar un nudo regular en la base del tallo.

La fecha de llevarlo a cabo es en la época de septiembre u octubre, es dependiente de en el momento en que sembramos y es esencial llevarlo a cabo en el momento en que el tallo no está húmedo, por lluvia o por riego.

Valorar
Array

Contenido de la página