El estiércol y el compost son fundamentales para progresar la composición del suelo (se precisan fertilizantes químicos para una mayor producción). El procedimiento común es cavar un hoyo para generar y combinar el compost, la materia orgánica, el compost y aplicarlo al suelo, inmediatamente antes de plantar los cultivos.

Claves para un compostaje exitoso: escoger un óptimo contenedor, proteger las des de los elementos y aguardar el instante conveniente.

COMPOST

Proteger las plantas en maceta: la maceta en sí

En el momento en que charlamos de proteger las plantas en maceta, prácticamente todos olvidamos el paso inicial: seleccionar la especial maceta para cada cultivo.

El envase (casa) en el que plantes tus semillas es tan esencial como semeja, en tanto que seleccionar una u otra repercutirá en esas tareas básicas de cuidado de plantas y macetas que todos conocemos, como el agua, trasplantar . , fertilizar, sulfatar…

Qué es fertilizar y qué es fertilizar

Estas 2 expresiones acostumbran a emplearse como sinónimos, pero no lo son. Hay un matiz esencial que los distingue.

      • Fertilizar: la app de fertilizantes químicos sintéticos, por norma general basados ​​de forma exclusiva en nitrógeno, fósforo y potasio, para acrecentar de forma rápida la eficacia de las plantas.
      • Fertilizar: la utilización de fertilizantes orgánicos, con distintas micronutrientes y macronutrientes, para progresar el suelo a nivel químico, físico y biológico. Tiene un efecto a medio y largo período y se enfoca mucho más en el enriquecimiento del suelo y el medioambiente y no de forma exclusiva en el desempeño de la cosecha.

¿De qué manera añadir calcio a nuestras plantas?

Para las plantas es esencial que les logres dar un plus de calcio, pero es primordial no abusar de las cascarillas de huevo, pues puedes cambiar el pH de la tierra, que la regresa muy básica y poco conveniente. de su desarrollo.

También te puede interesar  ¿Cuáles son las plantas que no se deben tener en casa?

Lo destacado es utilizar una vez por año o cada 6 meses como máximo. Es realmente simple de elaborar, solo precisas moler las cascarillas de huevo y agregarlas a la tierra realizando un círculo en torno a tus plantas, incorporando agua y tiempo.

Modo de empleo

  • Recortar la piel del plátano en pedacitos pequeños y hervirlos en abundante agua a lo largo de 15 minutos.
  • En el momento en que esté listo, déjalo descansar y dilúyelo en 2 tazas auxiliares de agua antes de ponerlo en la tierra de las plantas.
  • Otra forma de emplear las cascarillas de plátano es cortarlas en pequeños trozos y ponerlos sobre la planta, cerca de las raíces.

Nota: si tienes cactáceas o sustanciosas, abstente de añadir fertilizantes y compost casero sin antes preguntar a un especialista en este género de plantas. Por norma general, eligen sustratos pobres y viven realmente bien en ellos, con lo que un sustrato rico puede resultarles amenazante.

Valorar

Contenido de la página