Esta clase de herbicida se aconseja para plantas jóvenes que aún no han alcanzado una fuerza fuerte. Todo cuanto debes llevar a cabo es combinar vinagre, jugo de limón y algo de jabón. El ácido del vinagre matará las malas yerbas. Por consiguiente, cuanto mucho más ácido sea el vinagre que uses, mayor va a ser su poder herbicida.

Cabe apuntar que el vinagre es con la capacidad de matar bacterias y hongos. Por consiguiente, debe procurar que este herbicida casero no llegue al suelo, en tanto que puede matar organismos ventajosos para el suelo y otras plantas. ¡Recuerdalo!

Deja normalizar la cal

Es posible que no sepas que regar las plantas con agua del grifo puede ser incómodo por su contenido elevado en cal. De ahí que, para neutralizarlo y llevarlo a cabo capaz para las plantas, puedes emplear vinagre. Vas a deber poner un tazón de vinagre por cada 4 litros de agua en una lata o balde de agua y después regar.

Para emplear el vinagre como herbicida, se aconseja aplicarlo puro, o sea, sin diluir. Por ende, para emplearlo, tienes que transladar el vinagre a una botella con boquilla rociadora y después rociarlo sobre las hojas.

El vinagre como agente radicular

Otro tema que hemos creado en el blog. Las características asépticas del vinagre, sumadas a las enzimas presentes en especial en el vinagre de sidra de manzana, lo transforman en un producto atrayente para utilizar como agente de limpieza

Estos son los usos mucho más atrayentes del vinagre en el huerto y jardín, pero hay son otros muchos los que detallaré ahora.

También te puede interesar  ¿Cómo se pulveriza la tierra?

Vinagre de sidra de manzana orgánico contra las malas yerbas

(Fotografía: Getty Images)

Rocíe el suelo donde medran las malas yerbas. El vinagre es considerablemente más seguro para su salud que los herbicidas, para usted, sus mascotas y el medioambiente.

Neutralización del agua

Entre las virtudes del vinagre para las plantas es su aptitud para normalizar el agua, puesto que ciertas plantas no se tienen la posibilidad de regar con agua rica en cal. Por consiguiente, el vinagre incrementa su acidez, con lo que tenemos la posibilidad de emplear agua del grifo para regarlas en vez de agua embotellada.

Otra de las virtudes del vinagre es que marcha como trampa para insectos, en tanto que pulverizar un tanto sobre las plantas asiste para remover moscas y otros pequeños insectos en plantaciones de frutales o jardines con árboles frutales, tal como en la cocina o despensa.

Valorar
Array

Contenido de la página