Adondequiera que escojas plantar la semilla, llénala con sustrato antes de plantar. Humecta la tierra y trae las semillas. Si no pasa nada, las semillas van a tardar mucho más tiempo en germinar. Una vez efectuado este paso, hay que escoger un desagüe que evite que las raíces se ahoguen.

En este curso te vamos a instruir a Elaborar la Tierra para Cultivar Semillas y que estas se desarrollen apropiadamente. Para esto usaremos arcilla, humus de lombriz y vermiculita o perlita.

La tierra es la nutrición de la planta, el hummus aportará los nutrientes precisos a fin de que la semilla germine y al final la perlita o la vermiculita se utiliza para orear la tierra puesto que las semillas son muy enclenques.

Primordiales fallos al plantar semillas de cannabis:

  • Falta de paciencia: Varios cultivadores no dejan que las semillas germinen o medren distendidas. Se pasan todo el día revisándolos por parejas, moviéndose en torno a ellos, cavando un tanto en la tierra, etcétera…. Este es un fallo de dimensiones importantes. Hay que dejar que las plantas medren a su ritmo, sin molestarlas.
  • Empleo de fertilizantes: Las plantas que terminan de germinar, plantadas, no precisan NINGÚN género de fertilizante o incitante. El sustrato (tierra) tiene dentro todos y cada uno de los nutrientes que nuestra planta logre requerir a lo largo de cuando menos tres o 4 semanas.
  • Empleo de tierra de baja calidad o prefertilizada: Las plantas de mariguana son muy sensibles, su sistema radicular es su talón de Aquiles, con lo que debemos hacer más simple el desarrollo de colonización con un sustrato conveniente y de calidad. Los sustratos prefertilizados tampoco son válidos, por el hecho de que aportan un exceso de nutrientes que podrían abrasar las raíces de nuestras plantas.
  • Emplea agua dura: El agua dura es agua con exceso de sal o cal, si el agua del grifo de tu pueblo o localidad es dura, emplea agua embotellada para germinar y regar las plantas. El agua de manantial asimismo es buena.
  • Presiona las raíces con los dedos: En el momento en que germinas una semilla y echas raíces, debes tener bastante precaución al trasplantarla a la tierra. No puedes tocar su raíz, deberás moverlo con bastante precaución, manteniéndolo solo en la una parte del «caparazón».
  • Riego elevado o tierra seca: Las raíces no tienen la posibilidad de respirar por el exceso de agua, con lo que la planta se ahogará (las raíces asimismo precisan oxígeno). La tierra seca y sin agua secará las raíces y la planta va a morir por deshidratación.
También te puede interesar  ¿Que se puede sembrar todo el año?

¿De qué manera sentir las semillas?

Llena un envase con agua, es preferible si el agua está tibia (no hirviendo) pero como la tolerancia a la temperatura alta es dependiente del género de semillas, emplea agua no muy caliente para mayor seguridad.

Coloca las semillas en el envase con agua y déjalas dentro mientras que el agua se enfría.

Muerte antes de la germinación de las semillas

Las semillas de mariguana tienen la posibilidad de fallecer aun antes de comenzar a medrar, de manera que en el momento en que el cultivador procede a germinar, jamás se abren y germinan.

Las semillas de cáñamo, como otros muchos géneros de semillas, necesitan unas condiciones de almacenaje que no tienen que tomarse a la rápida, especialmente si se desean almacenar las semillas excedentes para su empleo posterior y que germinen bien y logren ser aprovechadas.

¿Qué requerimos para plantar semillas?

✦Las semillas de la planta que deseamos reproducir.✦Un espacio para plantar, así sea una maceta o un trozo de tierra, es prácticamente indiferente. ✦Sustrato para plantones —o en su defecto tierra fértil— si vamos a plantar en maceta.✦ Un óptimo calabobos o jarro o botella y un paño permeable.

🌱Paso 1 Coloca las semillas en un vaso de agua y revuelve. Los que se hunden son los buenos y los que flotan finalmente no se tienen la posibilidad de poner. Pero más allá de que se hundan, posiblemente no germinen si están mal preservados, si están muy viejos o recalentados, por poner un ejemplo.

Valorar
Array

Contenido de la página