Estos fertilizantes granulados se tienen la posibilidad de utilizar a los cultivos con distintas propósitos, como fertilizante de fondo o como abono, en dependencia de las prácticas culturales que utilice el agricultor. En la situacion de cada herramienta, el gránulo tiene dentro la fórmula nutritiva donde entran en mayor o menor medida macroelementos y oligoelementos al lado de un material de torta que le da forma.

Ya que las pretensiones alimenticias de los cultivos cambian a lo largo de su período de desarrollo, logramos hallar en el mercado un sinnúmero de fertilizantes granulados, diseñados para contemplar estas pretensiones alimenticias. Por su modo de acción, la liberación es rápida, lenta y dominada.

Fertilizante para rosas

Fertilizante balanceado terminado para contribuir a las rosas a florecer. Revela su composición

Asimismo idóneo para otras plantas arborescentes con flores como el hibisco o el jazmín. Esta clase de fertilizante para plantas está elaborado para contemplar las pretensiones alimenticias que necesitan estas plantas. Por una parte, un prominente porcentaje de nitrógeno para impulsar el desarrollo de las hojas. Por otra parte, otra proporción de potasio estimula no solamente la coloración de las hojas sino más bien asimismo su resistencia a anomalías de la salud.

Fertilizante foliar quelado

Por otra parte, el fertilizante foliar se identifica por ser de simple absorción. De ahí que se considera un óptimo recurso para eludir que la lluvia o el agua de riego se extienda. Acostumbran a contener un nutriente particular, el ácido etilendiamina tetracíclico, que deja usar el nutriente como base para la volatilidad del fertilizante.

Si piensas en usar un abono foliar para un cultivo específicamente, tienes que conocer esta serie de consejos:

¿Qué abono hay que usar para abonar las macetas apropiadamente?

Es esencial distinguir entre plantas de interior y de exterior. Las de interior llevan cierto abono, la mayoria de las veces líquido, que se añade al agua de riego cada mes o cada un par de meses. Su concentración de alimento es baja por el hecho de que estas plantas precisan nutrientes de forma continua. Pero las de exterior son diferentes: lo idóneo es añadir una o un par de veces por año y llevarlo a cabo con un abono universal. ¿Qué es lo que significa universales? Tiene dentro el contenido de nitrógeno, fósforo y potasio que la mayor parte de las plantas precisan. Tiende a ser un 8% de nitrógeno y un 5% de fósforo y potasio. Es la opción mucho más económica y segura.

También te puede interesar  ¿Cuándo hay que cambiar la tierra de las macetas?

El nitrógeno es fundamental para hacer los elementos básicos de la vida. En consecuencia, su función es asistir al desarrollo de las plantas. Además de esto, participa en la producción de clorofila, con lo que las plantas con una aceptable dosis de nitrógeno tienden a ser mucho más verdes. Pero precaución, si nos excedemos en la cantidad, se corre el peligro de “abrasar” las plantas, de que ese exceso de nutrientes dañe las raíces y la planta muera. Comunmente, el 8% de ese nitrógeno se disuelve en el suelo.

SOBRE LA AUTORA

María Teresa Navarro Ortín Índice Departamento / RegalarFlores.net

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página