La petunia es una planta de vistosas flores de colores correspondiente a la familia de las solanáceas. Raramente, es de exactamente la misma familia a la que forma parte la planta del tabaco, la patata o el tomate. En verdad, su nombre procede de la lengua indígena guaraní y significa “planta de tabaco inútil”. Las petunias tienen la posibilidad de tener flores de prácticamente cualquier color y tienen la posibilidad de medrar hasta precisamente medio metro.
Son espectaculares para parterres de jardín, puesto que las petunias medran en matas, si bien asimismo se establecen en jardineras y macetas.
Plantación
Antes de plantar, coloque hormona de enraizamiento en la parte sin hojas del tallo. Puede emplear un hisopo de algodón para utilizar y asegurarse de llegar a los nudos y al radical tajante del corte. La higiene asimismo es una sección fundamental de este desarrollo para eludir la polución, conque use un envase separado para sumergir.
Asimismo debe contrastar que el medio esté húmedo, pero poroso como el medio seco afectará la propagación. Puede sostener el medio húmedo rociándolo, pero asimismo puede utilizar bolsas de plástico transparente. Pone los esquejes en una sombra rápida y, si escoges cubrirlos con bolsas, cerciórate de que la humedad desaparezca y que el plástico no toque el esqueje.
De qué manera proteger las petunias
Requerimientos climáticos de las petunias
Las petunias tienen que desarrollar apropiadamente una elevada exposición del sol día tras día (6-8 horas cada día). Las plantas a la sombra tienden a tener menos flores. Las flores que consiguen medrar bajo la carencia de sol son de menor calidad. En la mayor parte de las situaciones, la planta elige tiempos cálidos a equilibradamente secos y veranos radiantes. La lluvia puede dañar las frágiles flores de las petunias. La planta elige temperaturas promedio de 17 a 23 °C (65 a 75 °F). La petunia es originaria de América del Sur, donde las temperaturas promedian entre 15 y 30 °C (59 y 86 °F) en el verano y pocas veces caen bajo los 0 °C (32 °F) en el invierno. No obstante, la planta puede tolerar temperaturas de hasta 95 °F (35 °C) y cerca de 32 °F (0 °C).
Plantación de petunias
Las petunias se tienen la posibilidad de cultivar desde semillas, si bien no son las plantas mucho más simples de extender. Las semillas tienen que sembrarse a fines de invierno o principios de primavera a una temperatura de 21ºC.
Las petunias precisan luz para germinar, conque no tapes las semillas, colócalas sobre una área de sustrato húmeda y cúbrelas con polietileno o colócalas en un propagador de humedad a fin de que no se sequen.
Precaución y trasplante de plántulas
Es esencial emplear un fertilizante soluble cada un par de semanas, y regar en el momento en que la tierra se seque. Las plántulas se trasplantan a macetas particulares en el momento en que se han creado 2 o tres hojas verdaderas. El sustrato empleado en las macetas ha de ser tierra para macetas. El sustrato debe sostenerse húmedo, pero no encharcado. Las plantas tienen que sostenerse bajo luces hasta el momento en que sea el instante conveniente para plantarlas afuera.
Es esencial comprender que las semillas de petunia solo van en el momento en que reciben la luz correcta, pero esto no quiere decir que debas obtener una luz particular para plantas. Esto se origina por que las luces fluorescentes normales marchan igualmente bien. Las plantas tienen que ponerse en aparadores o colgarse de forma directa de la fuente de luz, sosteniendo siempre y en todo momento una distancia de 6 pulgadas sobre las hojas.
Contenido de la página
Deja tu comentario