Próximamente, plantamos papas de siembra en «lomas» escogiendo una sección radiante de nuestro campo a objetivos del invierno – primavera (de febrero a abril en la mayor parte de las áreas) o a lo largo del verano (de julio a agosto en la mayor parte de las áreas). . En 3 a 4 meses tras la siembra, comunmente tenemos la posibilidad de cosechar las papas que crecieron bajo tierra. Tras la cosecha, se efectúa un arado profundo para eliminar las plantas sobrantes. Por norma general, no debemos cultivar papas en exactamente el mismo campo a lo largo de mucho más de un par de años seguidos, pues el suelo se agotará y el peligro de propagación de anomalías de la salud va a aumentar relevantemente.

Comenzamos a obtener semillas de patata. Es bueno buscar patatas de siembra certificadas libres de patologías de comerciantes acreditados. Las papas de siembra son de todos modos papas normales como las que ingerimos, pero se eligen pues tienen peculiaridades deseables. Asimismo son controlados o esterilizados a fin de que no transmitan anomalías de la salud. De forma alternativa, tenemos la posibilidad de plantar papas que adquirimos en el autoservicio, pero la decisión necesita experiencia y debemos aguardar desenlaces considerablemente más bajos en la cantidad y el peso de las papas producidas. La mayor parte de los jardineros y labradores cortan las semillas de papa en trozos mucho más pequeños (hay virtudes y desventajas en recortar papas). Cerciórate de dejar por lo menos un botón ocular por parte. Normalmente tenemos la posibilidad de recortar tubérculos de patata mucho más enormes (diámetro > 45 mm) y plantar tubérculos mucho más pequeños enteros. Dejamos las patatas de siembra en un espacio seco a lo largo de 2 días. Por consiguiente, comunmente vamos a poder ver una costra en la pulpa (área) de la patata que hemos cortado. En ese instante, nos encontramos preparados para plantar.

Clasificación de las patatas según el periodo de tiempo de maduración

Las patatas de siembra se clasifican en 2 enormes conjuntos según su intérvalo de tiempo de maduración: la patata novedosa y la patata vieja.

  • La patata novedosa, asimismo famosa como patata temprana, se cosecha antes que termine su periodo de tiempo de maduración. Esto se origina por que es mucho más frágil y tiene un mayor contenido de agua que la patata tardía, con lo que su historia útil es mucho más corta.
  • La patata vieja, asimismo llamada patata tardía, se recoge hasta 12 meses tras el punto especial de madurez. Cabe indicar que la patata tardía tiene un contenido elevado en almidón.

PREPARACIÓN DEL SUELO

Las patatas precisan un suelo bien listo con un óptimo abono de fondo que tenemos la posibilidad de haber hecho en otoño o semanas antes de la siembra. Es esencial que la tierra drene bien, de este modo evitaremos suelos bastante arcillosos, agregaremos una aceptable proporción de estiércol en mi caso de vaca o compost, dejando una tierra rica en nutrientes y suelta. Además de esto, como les muestro en el vídeo, vamos a hacer un óptimo aporte de nutrientes o estiércol exactamente el mismo día de la siembra.Además de esto, la patata se encuentra dentro de los pocos cultivos que admiten estiércol fresco. En un caso así, Juan Carlos añade las patatas al estiércol de oveja granulado.

  • Fertilizante orgánico procesado y controlado industrialmente desde materias primas naturales; no se aprovechan restos de materia vegetal ni otros restos, dando como resultado un producto de alta definición,…
  • VALOR AGRÍCOLA: Fuente de materia orgánica: Calidad homogénea y incesante. Contenido elevado de materia orgánica.
  • Calidad del suelo: Optimización la composición del suelo. Incrementa la aptitud de retención de agua del suelo. Incrementa la aptitud de aireación del suelo. Reducción del lavado de abonos minerales…
  • Función: Pellets de simple siembra. Limpio y también higiénico. polvo suelto Los gránulos se descomponen velozmente en el momento en que se integran al suelo.
  • Desde latiendadeljardin te sugerimos utilizar poquísimo y estirar. Se aconseja utilizar el fertilizante con agua. Asimismo aconsejamos regar durante la noche con bastante agua para disolver el fertilizante.
También te puede interesar  Cómo es la planta de incienso

Trucos para conseguir los más destacados desenlaces

En este momento que sabe de qué forma plantar papas, observemos ciertos avisos y trucos veloces para asistirlo a conseguir los más destacados desenlaces:

  • Agua con riego moderado pero incesante: Apreciar la oportunidad de disponer un sistema de riego por goteo.
  • Resguarda las plantas del sol mientras que medran: Puedes guiarte con unos camellones de tierra o usar mallas sombra para supervisar la proporción de sol que reciben tus cultivos.
  • Es excelente eliminar y aflojar la tierra cerca de las papas cada un par de semanas: Así puedes resguardar tus plantas mientras que medran.
  • Impide los suelos espesos con exceso de arcilla: inhibirán el desarrollo de tus patatas.
  • Mantén una distancia bastante entre planta y planta: Es preferible dejar unos 30 cm entre una planta y otra.
  • Observa las malas yerbas: Suprime cualquier género de mala yerba que logre medrar en torno a las plantas. Puedes eludir la aparición de malas yerbas usando un cubresuelos.
  • Empieza a cosechar tus papas tan rápido como florezcan y alcancen el pico de desarrollo: en el momento en que la planta está amarilla es el más destacable instante.

¿De qué manera y con qué continuidad se tienen que regar las papas?

El riego de las plantas de patata tendrá dependencia del calor de la región, en tiempos cálidos o zonas secas, debe existir agua día tras día, agua dulce y continua. En cambio, en tiempos mucho más húmedos, puede ser bastante utilizar agua rápida cada 3 o 4 días. Ten en cuenta que es primordial que el lote jamás se inunde.

El pulgón, la mosca blanca o la araña roja son ciertas plagas más habituales que afectan a los cultivos de patata, si bien el mayor inconveniente tiende a ser el control del escarabajo de la patata. En Agralia del Principado aconsejamos usar un insecticida sistémico como Mospilan MAX, que se puede utilizar en cultivos de exterior y también invernadero.

Valorar
Array

Contenido de la página