Escoger la temporada correcta

Más allá de que se tienen la posibilidad de plantar en cualquier temporada, si deseamos que se expanda bien es conveniente escoger una temporada donde no haya heladas o en el momento en que el rosal no está en flor.

En el momento en que nos decidimos por un rosal sin cepellón, debemos elaborar sus raíces para plantarlo, asegurándonos de que tengan la hidratación correcta. Para esto, hay que sumergir las raíces en agua a lo largo de la noche, dejándolas bien empapadas y pidiendo conque se peguen al sustrato. Para rosas en maceta, este paso no va a ser preciso.

Siembra y protección

Con la tierra y la planta lista, es hora de plantar. Si bien esta labor se efectúa de esta manera que cualquier otra planta, cuando la efectuemos deberemos apretar el suelo hacia abajo para eludir bolsas de aire. Una manera simple de contribuir a garantizar mejor el arbusto.

Como último precaución y siempre y en todo momento antes de la llegada de las noches frías, deberemos sostener un óptimo horario de riego (múltiples ocasiones cada día) a lo largo de la semana siguiente a la siembra.

¿DÓNDE COMPRAR?

Bueno, ¿dónde va a ser? En mi tiendita!! Hasta marzo voy a tener libres ciertos rosales ingleses, de exactamente los mismos tipos que voy a plantar. Varios de nosotros ahora me habéis pedido el tu y hay un color fatigado (colorado claro) y otros con un solo rosal, conque si deseáis plantarlo, reservádlo ahora. Puedes.

Me preguntaste el pasado día si se puede poner en una cazuela y la contestación es sí, naturalmente. Pero precisarás una maceta grande, por el hecho de que los rosales precisan alguna hondura para desarrollar bien sus raíces, va a depender de la altura que alcance el rosal, pero por lo menos precisas una maceta de 50x50x50cm.

También te puede interesar  Cómo plantar bulbos de peonias

Vídeo pasito a pasito

Para esto, debemos dejarlas bajo el agua a lo largo de la noche para confirmarnos de que estén empapadas y listas para transladar al sustrato. Si nuestro rosal es un cepellón, no va a haber necesidad de hidratación anterior esta noche. En el momento de obtener un rosal, debemos decidirnos por un ejemplar sano y seleccionar apropiadamente el formato en el que se nos muestra la planta. Si deseas leer mucho más modelos como De qué forma plantar un rosal, te aconsejamos conocer nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Vas a ver como del tallo comienzan a brotar cogollos a los ocho días. Pasados ​​unos 15 días, deberás eliminar la mitad superior de la botella a fin de que no se quemen los cogollos y vas a poder trasplantarla a una maceta o a la tierra de tu jardín. Radica en explotar el tallo del rosal, si bien tenga hoja, y plantarlo en tierra correcta a fin de que eche raíces.

Valorar

Contenido de la página