Son unas plantas muy agradecidas, llamadas plantas indisculpables, que no precisan cuidados particulares. En verdad, los cactus medran bien en cualquier clase de suelo, en especial en los areniscos, y si tienen algo de grava, mejor, en tanto que esto deja que el agua drene.

Plantación de cactus desde tallos:

    • Para plantar los cactus desde tallos o esquejes, debemos seleccionar un tallo de una planta de cactus que esté llevada a cabo.
    • Esterilizar un cuchillo afilado o unas tijeras de jardinería con alcohol y recortar los recortes que necesitaremos.
    • Vamos a dejar el resto del corte cuando menos una semana a fin de que sane la herida que dejó el corte.
    • Plantamos en el sustrato unido de tierra negra y arena y sostenemos las condiciones de humedad y buen drenaje de la tierra, en un par de semanas ahora deberíamos estar . el nuevo espécimen dejando raíces.
  • Para plantar el cactus con tallos o esquejes, lo que debemos llevar a cabo es seleccionar un tallo de una planta de cactus ahora formada.

¿De qué forma plantar un cactus?

Antes de nada, observemos qué requerimos para plantarlo:

  • Guantes protectores. Va a depender de los cactus: si son pequeños y tienen escasas espinas o son inofensivos, con los de jardín va a bastar; pero si son enormes y/o tienen espinas afiladas, va a ser mejor buscar unas que cuiden bien las manos pero que nos dejen trabajar de manera cómoda al tiempo.
  • Agua. En regadera, manguera o algún otro sistema de riego, que va a depender de lo grande que sea el cactus, y donde se vaya a poner, puesto que si es pequeño y va a estar en una maceta mucho más grande, con su regadera lo regaremos bien.
  • Sitio para plantarla:
    • Si es maceta, ha de ser unos centímetros (aproximadamente 5) mucho más ancha y alta que la previo y debe tener orificios en su parte . base. Este lo rellenaremos con un sustrato capaz para cactus, como turba mezclada con perlita por igual.
    • Si es en el suelo, ten en cuenta que el suelo debe drenar bien el agua. Pero asimismo ha de ser rápido.
  • Otros: si el cactus es grande, para resguardarlo y a ti asimismo precisarás cartón para envolverlo y una cuerda fuerte, como la rafia. Aun puede requerir la asistencia de otra persona para levantarlo y moverlo.
También te puede interesar  Cómo eliminar ojo de gallo en la planta del pie

En Macetas

Los cactus son unas plantas increibles, pese a su apariencia espinoso, varios jardineros las adoran por el hecho de que son sin metas y no necesitan cuidados destacables, los fanáticos de estas plantas, asimismo lo hacen no deje estas flores sin atención y considérelas en una visita, soñando con plantar exactamente los mismos cactus en el hogar, no es bien difícil realizar esto si sabe de qué forma plantar un cactus.

La flor de cactus debe ponerse en una maceta separada con un sustrato chato, no es requisito cavar la masa a una hondura de múltiples centímetros, unicamente se puede insertar un tanto en un pequeño orificio.

Agua

No es una planta riguroso en lo que se refiere a agua. Una vez predeterminado, se puede regar de una a un par de veces por mes, pero solo para sostener el suelo sutilmente húmedo. Si bien esto es dependiente bastante de la temporada meteorológica. Hay que llevar a cabo agua para empapar la tierra, con lo que no hay que aceptar la capacitación de charcos.

En el momento de plantar cactus, tienes que saber que precisas una tierra rica en fósforo y potasio. El pH requerido va a depender de la pluralidad de cactus. En la mayor parte de las áreas y en interiores, las plantas tienen la posibilidad de medrar realmente bien con parte de arena lavada, parte de tierra para macetas y parte de piedras o aun extractos de macetas. No obstante, si logras un sustrato hecho para cactus, tus plantas te lo agradecerán.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página