Te alcanzamos un vídeo a fin de que logres estudiar a conseguir una Menta o Hierbabuena de una Sucursal. Las plantas aromatizadas pertenecen a nuestro día a día en la cocina, cocinar con ellas optimización los platos o da nuevos sabores, tenemos la posibilidad de reproducir de manera fácil ciertas plantas aromatizadas en el hogar como hemos visto antes con el romero y la albaca ( https://cocina-casera.com/ como-plantar-albaca/). El día de hoy en nuestros huertos urbanos vamos a aprender a reproducir la hierbabuena o hierbabuena para nuestros platos o por qué razón no, para nuestros mojitos.
En la situacion de las plantas u otras plantas aromatizadas, es buena iniciativa tener agentes enraizantes como el sauce o la lenteja que nos asistirán a beneficiar que la planta alcance novedosas raíces, pero en la situacion de la menta lo vamos a hacer. No es requisito, puesto que es una planta que se reproduce con mucha sencillez.
La diferencia entre la hierbabuena y la menta
Antes de ver los pasos precisos para cultivar hierbabuena en tu terraza, huerto o jardín, deseamos ofrecer contestación a entre las inquietudes mucho más comunes sobre esta planta tan bonita contestación: la diferencia entre menta y menta. ¿Es exactamente lo mismo menta que menta? En parte sí y en parte no, me explico: la hierbabuena es una menta, pero asimismo hay otras plantas que son menta y que el vocabulario habitual llegó a llamar menta asimismo. Con el nombre científico podemos consultar mejor la diferencia entre la hierbabuena y la hierbabuena: la hierbabuena lleva por nombre Mentha spicata o viridis y la menta que todos conocemos tiene por nombre Mentha piperita.
Pone los brotes en tu jardín o en una maceta
En el momento en que las raíces tengan cuando menos 1 centímetro, ¡tus brotes van a estar preparados! Procede de manera cuidadosa a plantarlas en tu jardín o en una maceta.
Si te decides por la última opción, el beneficio es que puedes moverla, en dependencia de tu rincón preferido o del cambio de tiempo. Llene el envase con tierra y ponga la menta 2 pulgadas bajo el suelo. Si por contra deseas llevarlo a cabo en el suelo, primero quita las malas yerbas y restos de otros cultivos precedentes.
De qué manera cultivar menta por división de arbustos
La manera mucho más rápida y simple de multiplicar la menta es: por división de arbustos.
El más destacable instante para llevarlo a cabo es a lo largo del otoño. En el momento en que la planta acaba de florecer, empieza a hibernar y pierde sus hojas. En esos precisos instantes empieza a desarrollar raíces mucho más gruesas y vibrantes con apariencia de rizomas que se ‘alambran’ a pocos centímetros de la área. En este momento es el instante de arrancar trozos de plantas con estas raíces con inclinación a estolonarlos y trasplantarlos a otras macetas o colocarlos en el campo. El efecto no va a ser muy conocido puesto que la planta solamente echará hojas novedosas, pero sus raíces proseguirán medrando y de ellas brotarán nuevos tallos en primavera.
Propagación por esquejes
La propagación por esquejes se tiene que hacer cortando una rama que no haya florecido, de una planta grande y sana, en diagonal. El corte se efectúa con tijera desinfectada a una altura de 20 cm. Entonces hay que eliminar las hojas inferiores del tallo, dejando las hojas superiores.
Contenido de la página
Deja tu comentario