Aprende el desarrollo de cultivo de la cúrcuma y verifica lo simple que es tener esta planta en tu jardín o en el hogar. Aparte de ser entre las plantas medicinales mucho más capaces, vas a tener una bella flor en tu hogar o jardín.

+Nombre científico: Curcuma longa

Provecho para la salud de la cúrcuma

La cúrcuma, mucho más famosa como cúrcuma, puede contribuir a tratar un sinnúmero de enfermedades distintas. La yerba se ha usado con objetivos medicinales a lo largo de mucho más de 4.000 años.

En la medicina ayurvédica y china clásico, los herbolarios valoran la cúrcuma como un eficiente agente curativo y antiinflamatorio. Si bien por norma general se considera seguro en el momento en que se toma según las advertencias, enormes dosis de cúrcuma tienen la posibilidad de ocasionar malestar estomacal o, en extrañas oportunidades, úlceras.

Cosecha de cúrcuma para usos culinarios y medicinales

Si está cultivando cúrcuma como condimenta o medicina, coseche cuando menos una parte del rizoma de año en año en el final de la temporada de desarrollo. El resto se puede conducir al interior como lo haría al cultivar cúrcuma como planta ornamental. Así tienes una fuente de forma anual de cúrcuma para cocinar, etcétera.

Cosechar en otoño tras la primera helada, que deja las hojas amarillas. Es el rizoma lo que andas cosechando pues esa es la una parte de la planta que se emplea para la preparación de alimentos y medicinas.

De qué manera plantar cúrcuma o curcuma

La planta de la cúrcuma, Curcuma longa, forma parte a la familia de las Zingiberaceae y es una planta que se puede cultivar de manera fácil en el hogar siguiendo estos fáciles consejos.

También te puede interesar  Cómo plantar pistachos machos y hembras

La parte medicinal de la planta está en su rizoma y los procedimientos que se deben llevar a cabo son afines a los que proseguimos al plantar jengibre.

PRECAUCIÓN:

  • Sostenga la tierra húmeda y riegue de forma regular.
  • Si el tiempo cae bajo los 12°C, desplaza tu planta de cúrcuma al interior. Si se planta en el suelo, tenga precaución al poner los rizomas.
  • Emplear una vez por mes con fertilizante para cada empleo.
  • Tus rizomas de cúrcuma habrían de estar preparados para cosechar en 8-9 meses.
  • Vas a saber si está ya lista en el momento en que las hojas se pongan amarillas y el tallo comience a secarse.
  • Únicamente debes desenterrar toda la planta, de manera cuidadosa de no romper las raíces.
  • Lo que no emplees, lo puedes regresar a utilizar.
Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página