La primera cosa que tienes que saber sobre de qué forma cultivar alcachofas es qué condiciones precisan estas hortalizas para realizarse adecuadamente. Te enseñamos cuáles son los requisitos para plantar alcachofas:

  1. Tiempo: Las alcachofas son hortalizas de invierno pero no aguantan el frío profundo y por este motivo hay que resguardarlas de probables heladas usando manta térmica para cultivo. La temperatura ideal es de 24º a lo largo del día y 13º durante la noche. Además de esto, las plantas necesitan vernalización pues sus flores se impulsan con el frío (en un caso así precisarán una reducción de temperatura a 7º).
  2. Riego: Las plantas de girasol precisan humedad y abundante riego para realizarse, pero no aceptan mucha humedad ambiental. Lo idóneo es emplear un sistema de riego por goteo.
  3. Nutrientes: Las alcachofas precisan un óptimo abono con estiércol o compost que les aporte los nutrientes que precisan para medrar y realizarse.
  4. Sustrato: Los suelos han de ser sanos, aireados y ricos en materia orgánica y humus. Tienen que evadirse los suelos muy húmedos o bastante secos.

plantando alcachofas en el jardín

La planta de alcachofa se puede reproducir de múltiples formas, si bien primordialmente de 2. Una sería para semillero y posterior trasplante al jardín, y otra más habitual para retoños, si bien primero requerimos tener plantas.

Riego y cosecha

Riegue las alcachofas con cierta frecuencia a lo largo de su temporada de desarrollo. La primera cosa que tienes que llevar a cabo es regarla a lo largo de la siembra a fin de que el agua deje que la planta arraigue bien. En el momento en que la planta está en su etapa madura, tienes que regarla de manera continua. Para el otoño, la recolección empieza en el mes de octubre, llegando en el mes de mayo o junio. En la primera cosecha hay que juntar el 25% de la producción y en la segunda el 75%.

También te puede interesar  Cómo es la planta de abedul

El tiempo conveniente para cultivar alcachofas

El tiempo va a tener un encontronazo importante en su producción. Es una verdura de estación fría, con lo que florecerá bien desde mediados de otoño hasta mediados de primavera, aproximadamente en dependencia de las temperaturas. Es una planta que necesita vernalización en tanto que las flores se generan por frío.

Requerimientos de agua

Riegue bien pero no lo lleve a cabo bastante, por el hecho de que las raíces tienen la posibilidad de pudrirse. Riega para decir cerrar sin irrumpir la planta y mejorarás el resultado de la tierra. Agua regular pero no por la borda, ya conoces.

Se amolda a cualquier suelo pero le vienen bien los suelos profundos, areniscos y bien drenados (por sus raíces enormes).

Valorar

Contenido de la página