Para plantar de manera exitosa nuestra albaca, la primera cosa que debemos realizar es elaborar un semillero. Tenemos la posibilidad de poner de forma directa sobre una maceta, jardinera o bandeja de alveolos. En un caso así, la maceta debe tener un diámetro mínimo de unos 12 centímetros, tener bastante área de plantación y no germinar bastante cerca unas de otras. Si lo hacemos sobre una bandeja de alveolos, el tamaño mínimo de todos estos ha de ser de unos tres o 4 centímetros.

El sustrato mucho más conveniente para plantar albaca es el ‘sustrato para plantones’ y si no lo podemos encontrar tenemos la posibilidad de reemplazarlo por ‘sustrato para plantas de interior’. Entonces llenaremos los recipientes sin pesarlo y lo regaremos en abudancia.

Cosecha

Para la cosecha de albaca, es preferible cosechar pequeñas proporciones gradualmente, empezando a cosechar primero las hojas mucho más enormes antes que las mucho más pequeñas. Asimismo puedes observar su color y textura para elegir cuáles son las mucho más destacadas para alimentar (cuanto mucho más verdes y refulgentes, mejor).

Plantas de albaca desde esquejes

La albaca se puede extender de 2 formas primordiales.

Uno es la reproducción sexual de nuestra planta, donde se forman semillas que entonces hay que cultivar a fin de que germinen las plántulas y se retome el cultivo.

Si deseas plantar la albaca en el jardín

Cava orificios separados unos 15 cm. Ponga las raíces en los orificios y añada tierra en torno a los tallos. Sostenga la tierra húmeda pero no empapada. La albaca medra mejor en suelo bien drenado y no se aconseja para el cultivo en agua atascada.

También te puede interesar  Cómo plantar orquideas en macetas

La maceta debe tener por lo menos 15 cm de diámetro a fin de que logre medrar feliz. Asimismo se tienen la posibilidad de poner en jardineras y otros géneros de contenedores. Recuerda situarlo en una región donde reciba temperaturas cálidas, distanciado de corrientes de aire y distanciado de heladas.

TRASPLANTE Y CUIDADOS

En el momento en que la planta sea aproximadamente lo que ves en la fotografía de arriba, tenemos la posibilidad de plantar la albaca en su rincón determinante. En otro producto explico de qué manera y por qué razón debemos tener albaca en nuestro jardín con todos las ventajas socios a esta. Además de esto, es viable y muy simple reproducir la albaca por esquejes, con lo que velozmente hay mucho más ejemplares y se tienen la posibilidad de plantar o obsequiar.

Valorar
Array

Contenido de la página