Se aproxima el invierno y me dan patologías como gripe, alergias, fiebre, etcétera. La primera opción que acostumbramos a tomar es hallar artículos farmacéuticos para calmar estos dolores, pero Infocampo da toda la información sobre esta planta medicinal, que los expertos aconsejan bastante tomar en el momento en que estamos mal.

El experto en huertas Toni Jardón propagó el pasito a pasito para hallar este alimento en tu hogar. Lo único que hay que iniciar es obtener un rizoma y desde ahí iniciar la producción.

COSECHA Y CICLO DE VIDA DEL JENGIBRE

En lo que se refiere al jengibre en el momento en que se cosecha, tenemos la posibilidad de comenzar a cosecharlo unos meses tras la siembra. Está comenzando a generar su rizoma a fin de que tengamos la posibilidad cosecharlo verde para comerlo de a poco.

Pero con la llegada del invierno y el descenso de la temperatura, la parte aérea comienza a fallecer al liberarse de su cosecha, que como vais a ver en el vídeo es bastante cantidad. Además de esto, tenemos la posibilidad de reiniciar la vida del jengibre para no tener que regresar a adquirirlo para nuestros platos.

De qué forma plantar jengibre punto por punto

El día de hoy vas a aprender a plantar jengibre a fin de que siempre y en todo momento lo poseas en el hogar. (Fotografía: Getty Images)

Precisas:

diez provecho del consumo de jengibre

  • Disminuye dolores reumáticos y menstruales.
  • Es eficiente contra la gripe y los constipados, favoreciendo la anticipación.
  • Optimización el riego sanguíneo, lo que evita anomalías de la salud cardiovasculares.
  • Suprime los mareos y el vértigo.
  • Es un afrodisíaco natural, al alentar la libido.
  • Es un antidepresivo natural.
  • Combate el rápido declive de la edad y disminuye los escenarios de agobio
  • Disminuye las jaquecas bloqueando los efectos de las prostaglandinas.
  • Prevención del cáncer de colon y ovario.
  • Posibilita la digestión.
También te puede interesar  Cómo afecta el clima a las plantas

De ahí que tienes que animarte a cultivar jengibre.

Género de suelo

Así sea que esté cultivando su raíz de jengibre en una maceta o en el suelo, primero precisa buen suelo. Ha de ser suficientemente rico a fin de que a tu jengibre no le falten nutrientes, debe retener bastante humedad a fin de que no se seque, pero debe tragarse de manera fácil a fin de que las raíces de jengibre no se pudran por estar en todo momento en el agua.

Eso sí, lo destacado es buen compost que puedes combinar por igual con tierra arenisca de tu jardín. El compost da la nutrición y retiene el agua, al paso que la arena/marga afirma que la mezcla drene libremente.

Valorar

Contenido de la página