Mensaje de Twitter
Escrito por: Barbase Pleasant de Mother Earth News Traducido por: Verónica Reynoso, Vía Orgánica A.C.
¿Cuál es el marco de plantación del brócoli?
El marco de plantación tiene una separación de unos 50 x 60 cm.
Brócoli – Requisitos de tiempo y suelo: ¿dónde puede medrar el brócoli?
El brócoli es una verdura nativa de estación fría. Como las mejores temperaturas para el avance del brócoli, tenemos en cuenta aquellas entre diez y 20 °C (50-68 °F). Si la planta de brócoli experimenta temperaturas mucho más altas a lo largo de sus primeras etapas de desarrollo, es mucho más posible que empieze a tener un desarrollo pesado del tallo y retrase la capacitación de cabezas de flores. A temperaturas superiores a 20°C (68°F), la planta empieza a conformar hojas cuajadas. O sea algo que debemos eludir. Sobre los 26 °C (78,8 °F), probablemente las cabezas florezcan, lo que disminuye su calidad y valor comercial. No obstante, en la actualidad disponemos variedades híbridas de brócoli que están genéticamente programadas para tolerar temperaturas tan bajas como 37°C (99°F) por periodos cortos de tiempo.
El brócoli puede medrar en una extensa pluralidad de suelos. Si bien medra mejor en suelos levemente ácidos (pH 6 a 6,5), en ocasiones se sugiere a los labradores que la cultiven en suelos neutros o tenuemente alcalinos. El fundamento es que, con un pH sutilmente alcalino, tenemos la posibilidad de eludir el avance de cáncer de raíz o («hernia de la col»), causada por el patógeno Plasmodiophora brassicae. Elige suelos ácidos, pero puede ponerse un límite a un pH mayor a 7. Las plantas tienen una tolerancia media en suelos y aguas con altos escenarios de salinidad.
Recolección de brócoli
En dependencia de la pluralidad, el brócoli va a estar listo entre 60 y 140 días tras el trasplante. El más destacable punto para agarrar la cosecha se identifica por las próximas pero antes que comiencen a abrirse las flores. Esto puede cambiar según la pluralidad. Por ende, se aconseja cosechar el brócoli en el momento en que las flores en los bordes empiezan a alcanzar, y el brócoli Raab se cosecha en el momento en que las primeras flores detallan sus pétalos amarillos.
Los estándares de calidad aconsejan cabezas entre 7,5 cm y 20 cm de diámetro. El brócoli se puede cosechar a mano, recortar o mecanizar para su procesamiento posterior.
Precaución del cultivo
diez días tras el trasplante, se deshierba, aporca y ara antes de la cosecha. El riego de pieles se efectúa una vez a la semana en primavera-verano. En invierno poca agua, a menos que esté seco.
Se quita la inflorescencia primordial y después las laterales, a mano con un cuchillo, en el momento en que las inflorescencias están bien desarrolladas, compactas y los cogollos no están libres.
Contenido de la página
Deja tu comentario