Mensaje de Twitter

Escrito por: Barbase Pleasant de Mother Earth News Traducido por: Verónica Reynoso, Vía Orgánica A.C.

¿Cuál es el marco de plantación del brócoli?

El marco de plantación tiene una separación de unos 50 x 60 cm.

Brócoli – Requisitos de tiempo y suelo: ¿dónde puede medrar el brócoli?

El brócoli es una verdura nativa de estación fría. Como las mejores temperaturas para el avance del brócoli, tenemos en cuenta aquellas entre diez y 20 °C (50-68 °F). Si la planta de brócoli experimenta temperaturas mucho más altas a lo largo de sus primeras etapas de desarrollo, es mucho más posible que empieze a tener un desarrollo pesado del tallo y retrase la capacitación de cabezas de flores. A temperaturas superiores a 20°C (68°F), la planta empieza a conformar hojas cuajadas. O sea algo que debemos eludir. Sobre los 26 °C (78,8 °F), probablemente las cabezas florezcan, lo que disminuye su calidad y valor comercial. No obstante, en la actualidad disponemos variedades híbridas de brócoli que están genéticamente programadas para tolerar temperaturas tan bajas como 37°C (99°F) por periodos cortos de tiempo.

El brócoli puede medrar en una extensa pluralidad de suelos. Si bien medra mejor en suelos levemente ácidos (pH 6 a 6,5), en ocasiones se sugiere a los labradores que la cultiven en suelos neutros o tenuemente alcalinos. El fundamento es que, con un pH sutilmente alcalino, tenemos la posibilidad de eludir el avance de cáncer de raíz o («hernia de la col»), causada por el patógeno Plasmodiophora brassicae. Elige suelos ácidos, pero puede ponerse un límite a un pH mayor a 7. Las plantas tienen una tolerancia media en suelos y aguas con altos escenarios de salinidad.

Recolección de brócoli

En dependencia de la pluralidad, el brócoli va a estar listo entre 60 y 140 días tras el trasplante. El más destacable punto para agarrar la cosecha se identifica por las próximas pero antes que comiencen a abrirse las flores. Esto puede cambiar según la pluralidad. Por ende, se aconseja cosechar el brócoli en el momento en que las flores en los bordes empiezan a alcanzar, y el brócoli Raab se cosecha en el momento en que las primeras flores detallan sus pétalos amarillos.

También te puede interesar  Cómo hacer abono para plantas con cascara de platano

Los estándares de calidad aconsejan cabezas entre 7,5 cm y 20 cm de diámetro. El brócoli se puede cosechar a mano, recortar o mecanizar para su procesamiento posterior.

Precaución del cultivo

diez días tras el trasplante, se deshierba, aporca y ara antes de la cosecha. El riego de pieles se efectúa una vez a la semana en primavera-verano. En invierno poca agua, a menos que esté seco.

Se quita la inflorescencia primordial y después las laterales, a mano con un cuchillo, en el momento en que las inflorescencias están bien desarrolladas, compactas y los cogollos no están libres.

Valorar

Contenido de la página