Todos entendemos que las plantas tienen varios usos. Los extractos de ciertos de ellos fueron empleados en la antigüedad por sus características de todo género. Desde nuestro lugar, varios repelentes tienen substancias que logramos hallar en ellos, conque ¿por qué razón no asistirnos con las plantas antimosquitos y asistirnos a sostener a raya a los insectos?
Las plantas se transforman en mosquitos y asimismo tenemos la posibilidad de hallar condimentos útiles para nuestra cocina, infusiones que nos asisten con ciertos problemas médicos y, de obsequio, un fantástico fragancia y algo de alegría para la visión.
¿Qué es la citronela?
La citronela es una planta de la clase gramínea que tiene múltiples tipos; entre los mucho más populares están los géneros Cymbopogon, Cymbopogon nardus y Cymbopogon winterianus. Se identifica por su profundo fragancia cítrico y sus múltiples características. Esta planta, de hasta 1,5 m de altura, tiene una capacidad de adaptación al medio y no necesita de varios cuidados, si bien hay que cerciorarse de que tenga un óptimo drenaje, en tanto que no es compatible una humedad excesiva.
Aparte de comprender qué es la citronela, es esencial comprender cuáles son sus funcionalidades. El aceite fundamental de citronela es una manera concentrada de fitoquímicos y antioxidantes que se tienen la posibilidad de obtener de las hojas y tallos de esta planta. Por ejemplo apps, se puede emplear para desinfectar picaduras, merced a sus características asépticas y antiinflamatorias. Por tal razón, en el momento en que se combina con otros aceites fundamentales, contribuye a achicar la inflamación y calmar el mal de la artrosis. Puede batallar el acné y otras dolencias de la piel gracias a sus características contra las bacterias y asimismo contribuye a postergar el envejecimiento de la piel y remover las máculas de la edad.
Lavanda
Otra alternativa para espantar a los mosquitos es la lavanda, que desprende un fragancia profundo debido al eucalipto y alcanfor. Asimismo es especial pues su temporada máxima de floración se genera en la época de verano.
Otra planta de las mucho más usadas contra los mosquitos es la rosa, por el hecho de que tiene dentro geraniol. Esta se encuentra dentro de las substancias que esta clase de insectos acostumbran a eludir, y es una planta que le va bien tanto en interior como en exterior.
Contenido de la página
Deja tu comentario