Cestrum nocturnum Tienen el nombre científico Cestrum nocturnum por sus flores enormes y aromatizadas, nocturnas, jazmín a la noche, jazmín a la noche o fragancia a la noche como se le llama en ciertos países. .

De la familia de las solanáceas (Cestrum nocturnum), y popular como Midnight Jasmine, Bean na Oíche, Gallardo de Noche, este arbusto o árbol tropical tiene una peculiaridad que resalta en cualquier jardín de finca, en tanto que brota en noche despidiendo un delicioso aroma que perfuma todo a su alrededor.

Si bien su origen no está precisamente preciso, ciertos lo atribuyen a las zonas tropicales de América, en tanto que se puede conseguir desde el Centro y Sur de México hasta América del Sur, al tiempo que otros aseguran que es de las Indias Occidentales y él es de Malasia; la verdad es que, sea como sea su origen, su fragancia agrede y no puede faltar en ningún huerto de finca.

Orquídea fragante de la noche.

Índice

  • 1 Orquídea perfumada de la noche.
  • 2 Nottingham Catchfly.
  • 3 Onagra.
  • 4 reina de la noche, Cereus.
  • 5 Flor de chocolate.
  • 6 nenúfares tropicales a la noche.
  • 7 Noche bajo la flor de jazmín.
  • 8 Flor de la Luna.
  • 9 Don Diego a la noche.
  • diez Cereus en flor.

¿A qué huele la planta durante la noche?

El nombre científico de esta planta es cestrum nocturnum, que es un arbusto al que asimismo se le puede llamar con otros nombres, como cestro, jardín a la noche, dama a la noche o jabón a la noche. Es grande y puede lograr unos 5 metros de altura.

¿Cuál es la planta mucho más olorosa?

Las gardenias son flores refulgentes originarias de Asia, África y Australia. No obstante, están desperdigadas por los jardines del mundo. El fundamento es su deliciosa esencia que perfuma patios y viviendas.

También te puede interesar  ¿Qué pasa si no le da luz a una planta?

¿Qué es lo que significa olfatear flores de pronto? De la misma manera entre los fragancias mucho más usuales son las “esencias florales” en tanto que el fragancia a flores frescas se le asigna a los espectros de los recién muertos, ciertos espíritus asimismo muestran un fragancia único que se les asociaba en vida, como el de los puros. o pipas, perfume o colonia…

Poda

En el momento en que hayan florecido, que va a ser al comienzo de la temporada estival, tenemos la posibilidad de llevar a cabo la poda. Su finalidad es hallar que la dama de la noche no se expanda bastante, a fin de que la segunda floración se genere en exactamente el mismo periodo.

Como sucede con cualquier planta, las plagas tienen la posibilidad de terminar con todo el trabajo que nos ha costado, conque deberemos ponernos a cubierto.

Valorar

Contenido de la página