La planta real mexica es el día de hoy entre los símbolos de la tradición navideña cristiana. Los mexicas, que vivían en la mitad de una isla en el lago de Texcoco y que el día de hoy conocemos como Localidad de México, la llamaban cuetlaxochitl, que significa en náhuatl “flor mortal que echa de menos y desecha como todo puro”.

Utilizaron esta planta endémica del sur de Norteamérica para adornar los palacios de Nezahualcóyotl y Moctezuma en invierno. Debieron viajar cientos y cientos de km para agradar el deseo de decoración, por el hecho de que en esa temporada no medraban en la isla. Asimismo tenía usos ornamentales menos recurrentes: teñido de lonas y extracción de látex con objetivos medicinales y de precaución personal. El último fue para el régimen de la fiebre, dolencias de la piel o como ungüento depilatorio.

¿Cuándo brota la planta del dinero?

Flores: Si bien su temporada de floración va desde mediados de otoño hasta mediados de invierno, en las mejores condiciones puede florecer a lo largo de todo el año. No obstante, sus flores son visibles, con tonalidades moradas o azules, y agrupadas en racimos tan pequeños que no son lo mucho más impresionante de esta planta.

¿Qué atrae a la planta de jade?

¿Debo obtener un árbol del dinero?

Si busca una planta de interior de bajo cuidado, el árbol del dinero es una increíble opción. Puede sostenerlo en interiores y exteriores, con lo que es conveniente para cualquier tiempo. El árbol del dinero es simple de proteger y puede perdurar años.

Puedes obtener un árbol del dinero en tu centro de jardinería o aun on line. Asegúrese de escoger una planta saludable con muchas hojas verdes. Si compras una planta que está en macetas, mira que los agujeros de drenaje no estén obstruidos.

También te puede interesar  ¿Qué pasa si riego mis plantas con agua con sal?

Fondo de la Planta de Jade

Acostumbran a hallarse especies pequeñas, de leño que tiende a ser leñoso y hojas ovaladas, blandas y esponjosas. Hay que rememorar que, por ser indisculpable, guarda agua en sus hojas.

Es una planta de hoja perenne, con lo que sus hojas no se caen, y van mudando de color y tamaño a lo largo de la vida de cada planta. En el momento en que son mucho más jóvenes son mucho más pequeños (1,5 – 2cm) y con tonos verdes claros, ahora medida que medra, las hojas asimismo medran y consiguen tonos verdes mucho más intensos: verde jade.

Valorar
Array

Contenido de la página