Las plantas artificiales son una aceptable solución de decoración para la vivienda, en tanto que aportan un toque de lozanía y vida a las estancias, con un cuidado mínimo. No obstante, si bien la primordial virtud de estas plantas es que no es requisito cuidarlas (regarlas, cortarlas, plantarlas, etcétera.), lo comprobarán la gente que las tienen, si no se limpian. con su . alguna continuidad, tienen la posibilidad de ser una fuente de acumulación de mugre y polvo.

Pero, más que nada con plantas ornamentales con flores o partes frágiles, aparece la duda de de qué forma limpiarlas. Estos son ciertos avisos útiles:

Por qué razón es requisito adecentar las plantas

Las hojas de las plantas tienen estomas, que son los poros por medio de los que respiran las plantas. La mugre puede obstruirlos, complicando el desarrollo de fotosíntesis. Además de esto, una cubierta de polvo o cal amontonada disminuye la insolación que reciben las hojas, lo que regresa a entorpecer en el escencial desarrollo de la fotosíntesis. Como resultado, las plantas tienen la posibilidad de enfermarse e inclusive fallecer transcurrido un tiempo.

Adecentar las plantas que no reciben agua de lluvia es primordial para sostener su salud. La planta respira mediante sus hojas, conque así la asistirás a respirar mejor.

Por qué razón hay que adecentar el polvo de las plantas de interior y exterior

Las plantas de exterior, más allá de que se limpian con agua de lluvia, frecuentemente precisan que se limpien sus hojas para dejarlas libres del polvo del ámbito, mucho más aún si hay es una tormenta de arena o tierra y se manchan. Ten en cuenta que efectúan la fotosíntesis mediante las hojas. En la situacion de las plantas de interior sucede un tanto lo mismo, finalizando las plantas ensuciándose con polvo, o aun con restos de cal del agua. De ahí que es esencial adecentar las hojas de las plantas ocasionalmente. Para adecentar las hojas de las plantas hay distintas sistemas para llevarlo a cabo, ciertos usan modelos que disponemos en el hogar, y a veces artículos concretos que se venden para sostenerlas. En el momento en que se quita el polvo de las hojas, la fotosíntesis es preferible y las vas a ver considerablemente más sanas.

También te puede interesar  ¿Que se le pone al abono?

Ciertos hacen la prueba del algodón, o sacan el dedo para poder ver si tienen polvo. Si lo tienen, es hora de adecentar sus hojas.

Hojas de terciopelo y cactus

Lo idóneo es usar cepillos de cerdas suaves y pasarlos por la planta sin llevar a cabo movimientos bruscos, para sostener la planta despacio.

Con las hojas pequeñas es suficiente con un aerosol y las aterciopeladas precisan un cepillo despacio o un cepillo de pelo para frotarlas delicadamente.

Para adecentar tus plantas de interior, prosigue estos pasos:

Primero, quita las hojas y flores secas.

Si tu planta tiene hojas planas, logra una esponja despacio, puede ser una esponja de mar o una esponja de lavado de coches. Ahora, poner un tazón de agua tibia y un chorrito de champú de bebé o jabón líquido para manos en un envase, preferentemente Ivory o algún otro jabón neutro y despacio, y disolver bien. Con esta agua, humecta tu esponja, escurre un tanto y frota delicadamente las hojas de tu planta, por arriba y por abajo. Tras haber fregado todas y cada una de las hojas, toma una remera vieja, humedécela con agua limpia y utilízala para remover todos y cada uno de los restos de jabón de las hojas de tu planta. No la riegues para sacarle el jabón, puesto que va a ir a las raíces y puede dañarla.

Valorar

Contenido de la página