El hierro es un mineral que participa en el avance y coloración de las hojas. Una manera de hallar hierro para las plantas en el hogar es la permacultura, en tanto que hay distintas técnicas para acrecentar la concentración de hierro en tu suelo.

Otra forma de producir hierro es por medio de la oxidación de elementos de hierro, para lo que solo precisarás tres elementos caseros.

De qué manera proveer sulfato de hierro a las plantas

Para tener bastante sulfato de hierro en tu huerto o huerto urbano, es suficiente con regarlo una vez por mes para elaborar 3 gramos. de este producto diluido por cada litro de agua. En macetas, tienes que substituir el sulfato de hierro por ácido cítrico.

En la situacion de las plantas acidófilas, es esencial que complementes los efectos del sulfato de hierro con la app de quelatos de hierro, que les dejarán absorber otros nutrientes esenciales como el manganeso o el cobre. Por último, va a haber que dotar al resto de elementos de un óptimo donante, como el fósforo o el nitrógeno.

Régimen de la deficiencia de hierro en las plantas

Teóricamente, para absorber un mayor porcentaje de hierro para la planta, es suficiente con acidificar el suelo. No obstante, es realmente difícil cambiar el pH de un suelo alcalino, singularmente en el momento en que la cimentación procede de una alta presencia de caliza. En la práctica, las intervenciones se fundamentan en la utilización de fertilizantes quelados con hierro.

Los quelatos de hierro de los fertilizantes que poseen hierro son compuestos orgánicos solubles en agua y absorbibles por los tejidos de raíces y ramas jóvenes.

También te puede interesar  ¿Dónde se le debe echar agua a las plantas?

¿Por qué razón las plantas precisan hierro?

Como mencioné anteriormente antes, es eminentemente para asistir al movimiento de oxígeno de la planta por medio de su sistema.

Hay instalaciones que solo precisan una pequeña proporción de hierro a fin de que sus plantas medren sanas, pero esa pequeña cantidad es crítica.

Enmiendas

Como se discutió previamente, el suelo con un prominente nivel de pH es predispuesto a la deficiencia de hierro. Con esto en cabeza, la reducción del pH del suelo asimismo debería contribuir a cambiar la nutrición de hierro del suelo. Una manera fácil de achicar el pH del suelo es añadir múltiples enmiendas de compost, azufre, urea, nitrato de amonio y sulfato de amonio.

Asimismo puede acidificar el suelo si no está bien cubierto. Esta solución se restringe a contenedores y camas, en tanto que puede sustituir las plantas de forma frecuente en estas ocasiones y aún de este modo poder integrar enmiendas al suelo. La manera más frecuente de acidificar el suelo es añadir azufre elemental en distintas des según el género de suelo.

Valorar
Array

Contenido de la página