El abono se arroja de manera directa en la tierra o en la maceta y comunmente los abonos son artículos solubles líquidos o sólidos que se agregan al agua de riego. A fin de que cualquier planta se desarrolle apropiadamente estos son los tres macronutrientes indispensables: nitrógeno, potasio y fósforo.

Géneros de fertilizantes

Si tienes plantas en maceta en tu casa, es esencial que sepas que tienes que abonarlas periódicamente. Si bien hayas plantado en un sustrato nuevo, las raíces absorben todos y cada uno de los nutrientes de manera progresiva. Llega un instante en que la tierra se depaupera por el hecho de que el sustrato ha avejentado. Como resultado, el avance de sus plantas se ralentizará de manera significativa. Observaremos con mucho más aspecto qué géneros de sustratos hay y sus peculiaridades.

Entre la extensa variedad de abonos orgánicos podemos encontrar los próximos:

Normas:

  • Corta la cáscara de plátano en múltiples tiras y colócalas a hervir en una cazuela de agua a lo largo de 15 minutos.
  • Pasado este tiempo, apaga el fuego y espera a que se asiente.
  • Al final, espolvorea el fertilizante cerca de la planta. Si deseas, puedes dejar las conchas.

Lea asimismo: Provecho para la salud de tener plantas en el hogar

Té de plátano pasito a pasito

Contribuye el potasio que precisan las plantas. Muchos son los cultivos que se atraen por este aporte de potasio, como la zanahoria, la fresa y el tomate.

Es común aplicarlo a lo largo de la temporada de floración, que es en el momento en que las plantas precisan mucho más potasio para generar la flor. Para esto vas a deber regar con la infusión cada 15 días, va a ser mucho más que bastante a fin de que no te falte de nada.

También te puede interesar  ¿Cómo engordar la tierra?

¿Para qué exactamente sirve el potasio?

Ningún fertilizante puede ignorar el potasio, por el hecho de que es esencial de cara al desarrollo de las raíces. Asimismo es requisito cerciorarse de que la planta desarrolle tallos fuertes y saludables. El fertilizante universal de potasio tiene un contenido del 5%.

Es esencial llevar cuidado al utilizar un fertilizante universal. Para abonar adecuadamente las macetas es suficiente con medio puñado si son maceteros pequeños. En otro mayor, la dosis se acrecentará proporcionalmente. Una jardinera grande (un metro de largo y un metro de prominente) precisará un puñado. Es un fertilizante granular, que se disuelve gradualmente al contacto con el agua. Si bien observemos que todavía queda una cubierta azulada o blanquecina en la tierra, no debemos ofrecerle relevancia. Tras ciertas aguas, por el momento no va a ser aparente.

Fertilizantes inorgánicos

Con mayor concentración de NUTRIENTES y, por consiguiente, veloces desenlaces. Por este motivo, es primordial supervisar la dosis aportada para eludir daños en el suelo y en la planta.

Son compuestos de microorganismos vivos y asisten a que la planta se desarrolle de manera natural.

Valorar
Array

Contenido de la página