De qué manera plantar la tierra Identifica el género de tierra que vas a plantar. Suprime las malas yerbas del suelo. Orear el suelo antes de plantar. Alise el suelo tras la aireación. Enmendar y enriquecer la tierra a fin de que esté lista para la siembra.

¿De qué forma elaborar la siembra?

  • Lo primero es eliminar la tierra del fondo del envase, bandeja, maceta o mesa de cultivo. En el momento en que se ponen en recipientes, sean los que sean, se forma una costra en el fondo que hay que eliminar pues impide la adecuada circulación del agua y del aire.
  • Los terrones perceptibles en el suelo tienen que romperse hasta una hondura de 20 cm. El suelo ha de estar suelto y estable. En este momento es el instante de aprovecharlo y añadir compost para dar de comer la tierra.
  • Por último, sacar del lote las piedras y todos los elementos extraños del suelo para administrar la dificultad de la plantación y posterior corrección.

Este es asimismo el instante perfecto para añadir arena a suelos parcialmente gruesos y pesados, cal a suelos que dismuyen y no retienen agua. Asimismo es el instante de añadir nutrientes como nitrógeno, calcio, magnesio, hierro, etcétera.

Nivelación del suelo

El propósito de este desarrollo es tener un suelo que muestre una fachada despacio y una textura despacio. la tierra la área.

¿De qué forma elaborar el lote para la siembra?

  • Lo primero es eliminar la tierra del fondo del envase, bandeja, maceta o mesa de cultivo. En el momento en que se ponen en recipientes, sean los que sean, se forma una costra en el fondo que hay que eliminar pues impide la adecuada circulación del agua y del aire.
  • Es requisito desmenuzar los terrones que van surgiendo en el suelo hasta una hondura de 20 cm. El suelo ha de estar suelto y rápido. Este es el instante de aprovecharlo y añadir compost para alimentar la tierra.
  • Finalmente, sacar de la área las piedras y todos y cada uno de los elementos extraños del suelo que logren complicar la plantación y posterior enraizamiento.
También te puede interesar  ¿Qué sucede si riegas las plantas con agua con detergente?

Este es asimismo el instante perfecto para añadir arena a suelos bastante espesos y pesados, cal a suelos descalcificados y que no retienen agua. Asimismo es el instante de añadir nutrientes como nitrógeno, calcio, magnesio, hierro, etcétera.

Nivelación del lote

Una vez hemos mezclado la tierra con el abono, es el instante de nivelar el lote. La meta es que el suelo tenga una fachada y textura suaves. Si aireamos bien, no nos van a salir lombrices. No obstante, si todavía queda alguno, en el instante de la redada debe cancelarse.

Si bien hemos enriquecido la tierra con compost, no está de sobra aportarle mucho más nutrientes. Unas que asistirán a hacer una cubierta superficial en el suelo que, con riego y lluvia, penetrará en el resto del sustrato. Lo idóneo es que optemos por añadir materia orgánica al suelo para contribuir a enriquecerlo.

Identifica el género de lote que vas a plantar

Algo en lo que no se acostumbra meditar en el momento de elaborar el lote y es esencial que sepas las especificaciones del suelo en el que se posiciona. se marcha a poner, pues nos va a ayudar a comprender lo que precisa para estar siempre y en todo momento de manera equilibrada. Tenemos la posibilidad de dividir los modelos de lote en 2 enormes conjuntos:

  • Suelos areniscos.
Valorar
Array

Contenido de la página