Ya que el madroño acepta con perfección distintos cambios climáticos, singularmente fríos, se puede decir que se puede plantar en cualquier temporada del año. No obstante, para conseguir una fresa de más calidad, lo destacado en todos y cada uno de los sentidos es cultivar fresas a objetivos del invierno y principios de la primavera. O sea, en los meses de febrero a abril en las zonas del hemisferio norte y en la situacion de la zona del hemisferio sur en los meses de agosto a septiembre.

El tiempo de cosecha de las fresas tiende a ser de diez meses, pero hay que tener en consideración que el intérvalo de tiempo de floración de la planta y la posterior maduración del fruto dependen bastante del tipo o clase de fresa que se haya plantado. El cultivo de la fresa June Bearing dura un año y, como su nombre señala, se efectúa predominantemente en el mes de junio.

¿De qué forma tenemos la posibilidad de multiplicar las fresas?

Las fresas se extienden mejor a través de estolones.

Es muy sencilla. Mira el dibujo.

Cuándo plantar fresas

A fines de invierno o principios de primavera plantamos fresas en el hogar o en nuestro jardín. Como afirmaba, es un cultivo sencillísimo ahora la vez muy gratificante que tenemos la posibilidad de cultivar en cualquier rincón de la vivienda puesto que no precisan del sol para medrar.

También te puede interesar  Como Cultivar Tomate Rosa En Maceta

Para plantar fresas tenemos la posibilidad de obtener la planta en un vivero si no la hemos sembrado ahora en semillero. Si bien la manera mucho más fácil de extender la planta es a través de la utilización de estolones de fresa, pequeñas ramas aéreas que podemos encontrar en nuestros cultivos de fresa que comienzan a brotar.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página