Antes de comenzar a plantar o estudiar en aspecto de qué manera proteger las fresas en maceta, debemos aclarar ciertas inquietudes. Y no: no son consideraciones inferiores. Tan simple como es cultivar la fresa, el cultivo exitoso de la planta y sus frutos es dependiente de realizar sus pocos requisitos. Ciertos de estos son aún mucho más concretos en el momento en que se cultivan en macetas.
Antes de ponernos manos a la obra con nuestras fresas, echemos una ojeada a cuáles son esas inquietudes recurrentes.
Maceta de fresas de pared
Si tienes un patio o balcón y deseas hacer un huerto, es esencial explotar cada centímetro. En este sentido, los jardines colgantes son una solución mucho más que atrayente para explotar el espacio.
Una maceta montada en la pared da un óptimo fluído de agua y una aceptable caída para las fresas en el momento en que empiezan a ofrecer frutos. Además de esto, se puede mejorar el espacio para poner una jardinera mucho más extendida o para complementar la región con otros cultivos como lechugas, yerbas o tomates.
Localización
Decida dónde disponer el Minigarden. Se sugiere buscar un espacio soleado, y más que nada eludir las ubicaciones mucho más sensibles a las heladas tardías de primavera.
Planta las fresas en un día anubarrado o en el final de la tarde. Esto asegurará que las plantas no se marchiten antes de poder regarlas.
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Contenido de la página
Deja tu comentario