Entre los componentes a tomar en consideración en el momento de cultivar coles de Bruselas es la selección de variedades. Es un asesoramiento seleccionar variedades híbridas que faciliten desempeños mucho más altos y regulares.

Las coles de Bruselas las tenemos la posibilidad de cultivar de manera perfecta en cualquier género de huerto urbano. Es un cultivo muy afín al resto de la col.

Comprender de qué forma cultivar coles de Bruselas en España

Como se mentó previamente, es preferible empezar las semillas en el interior a lo largo de precisamente 4 a 6 semanas antes de plantar. Si escoge plantarlas en el mes de junio, sus coles de Bruselas van a tener un buen tiempo para medrar antes que empieze la temporada de otoño. Ya que tardan mucho más en madurar, estos cultivos de estación fría precisan una helada rápida para progresar su desarrollo.

Debes cerciorarte de que el suelo esté uniformemente húmedo a fin de que tu cultivo no falle. Una manera de llevarlo a cabo es procurar remar.

De qué manera cultivar coles de Bruselas en su jardín

  • Empieze plantando la semilla en el interior unas 6-8 semanas antes de la última nevada de la primavera.
  • De forma alternativa, puedes cultivar las semillas en el exterior 4 meses antes de la primera nevada de otoño, si bien aconsejamos sembrarlas en el interior para conseguir los más destacados desenlaces.
  • Se aconsejan camas altas en el momento en que se cultivan coles de Bruselas, puesto que son una verdura de tiempo fresco y el tiempo puede cambiar bastante.
  • Unos días antes del trasplante, añade algo de abono a la tierra.
  • Plante las plántulas a una distancia de 12 a 24 pulgadas.
  • Si está plantando las semillas de forma directa en el suelo, plántelas a 1/2 pulgada de hondura y con una separación de 2 a 3 pulgadas. En el momento en que las plantas midan 6 pulgadas de prominente, colóquelas a una distancia de 12 a 24 pulgadas.
  • Regar bien tras plantar.
También te puede interesar  Cómo cultivar crisantemos en macetas

Plantación

Eligen suelos profundos, no sumergidos y bien plantados, donde no hemos plantado una col en tres o 4 años. Los ponemos tras judías secas, utilizando el nitrógeno que fijan, o patatas o tomates. Regamos el semillero, elegimos y cosechamos las coles que iremos a cultivar con cepellón. Con el lote bien cultivado y lleno de maleza, vamos a hacer pozos con la azada y los pondremos en los camellones a intervalos de 80 cm. Si es requisito regamos.

La segunda siembra

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página