Mensaje de Twitter
Escrito por: Barbase Pleasant de Mother Earth News Traducido por: Verónica Reynoso, Vía Orgánica A.C.
CÓMO plantar zanahorias
En el próximo vídeo les muestro de qué forma plantar zanahorias en el jardín, a fin de que veáis lo simple que puede ser si todo está aproximadamente listo por nosotros.
La contrariedad es verdadera en la preparación del suelo antes de la siembra y el precaución en las etapas iniciales, esto es, la germinación.
Qué necesito
- 5 zanahorias
- Un envase o maceta de 30 cm de hondura y 50 cm de largo.
- Tierra enriquecida con sustrato orgánico (compost)
- Abono líquido
- La primera cosa que haremos es coger las zanahorias y recortar En el momento en que las vayas a emplear para cocinar, basta rememorar reservar esta una parte del principio de la verdura en vez de tirarla a la basura orgánica.
- Pone los tallos de zanahoria en un envase con agua (ver imagen arriba). La iniciativa es que germinen, y lo van a hacer tras algunas semanas.
- Cuando hayan germinado, tenemos la posibilidad de proseguir plantándolas en nuestra maceta.
- Recuerde hacer un drenaje conveniente allí, con pequeñas piedras de grava.
- A las zanahorias les agrada el sol, conque no temas dejar la maceta en el balcón todo el día.
- Puedes regarlas un tanto, pero una o un par de veces a la semana es bastante. Recuerda añadir unas gotas de abono líquido a esta agua. Así, las zanahorias medrarán fuertes y sanas.
Sustrato para la siembra de zanahoria
El suelo para la siembra de zanahoria ha de ser franco, suelto y tenuemente arcilloso sin ser pesado y bastante menos pedregoso. Y naturalmente la fecundación.
Por otra parte, para los contenedores de cultivo, lo idóneo es que pensemos en tres zonas o capas de sustrato. La cabeza en el fondo del envase es de unos tres a 4 centímetros de grava muy porosa o recta que deja un óptimo drenaje. Es el intermedio el que desarrollará nuestro cultivo y para esto usaremos un sustrato de plantación al que tenemos la posibilidad de añadir un diez% de arena de río lavada y un diez% de arcilla u otra tierra de campo. Y la superficial de otros tres o 4 centímetros es donde vamos a poner de manera directa un sustrato para semilleros o un sustrato para plantas de interior, que tiende a ser mucho más turba y retiene mejor la humedad, en un caso así muy que se requiere para germinarla.
Contenido de la página
Deja tu comentario