La pimienta es la condimenta mucho más usada en el planeta, gracias a su enorme poder aromático y utilidad, que le deja conjuntar realmente bien con la mayor parte de artículos. Por el afán de controlar su comercialización, los de europa llegaron a hallar territorios hostiles.
La pimienta negra, blanca, roja y verde no son bayas de 4 especies distintas de Piper, sino surgen de exactamente la misma planta, Piper negrum. Son variedades que brotan según los distintos estados de maduración de los granos en el momento en que se recogen de la planta.
De qué forma cultivar pimienta negra en el hogar
Como todos entendemos, la pimienta negra (Piper nigrum L.) se encuentra dentro de las condimentas mucho más usadas en la cocina. Esta condimenta se consigue de una planta originaria de la India y se cultiva eminentemente en varias zonas del sudeste asiático. Si deseas generarla tú mismo, tienes que tomar en consideración que elige el tiempo temperado para medrar; por este motivo, la habitación donde se deba cultivar debe tener una temperatura de oscilación entre 20-25°C. El más destacable rincón es un ático cerrado, grande, calefaccionado y muy lumínico donde poder cultivar esas plantas, en otoño y también invierno. no capaz para baja temperatura y, entre ellos, la pimienta negra. Para empezar esta bella y enternecedora aventura puedes emplear la pimienta negra entera en el hogar (hay que adquirirla bastante extendida, puesto que todas y cada una de las semillas pierden su poder de germinación) y ponerlas en una cazuela que sostenga siempre y en todo momento húmeda (se puede emplear exactamente el mismo procedimiento para muchas semillas). Tras unas un par de semanas, las semillas empezarán a brotar.
En el momento en que los brotes jóvenes hayan alcanzado una altura de 6-7 cm, se puede trasplantar a una maceta grande próxima, quizás a alguna composición donde logre respaldarse y escalar. El suelo debe tener un pH entre 5,5 y 6,5 (se puede revisar con papel tornasol) y enriquecido con substancias orgánicas. Como es una planta que consigue, de media, los 4 metros de altura, asimismo te va a dar una bonita subida verde y, de media, cinco cosechas por año. La recolección se va a hacer dependiendo de la pluralidad de pimiento que procures: para hallar el negro, las bayas se recogen antes de madurar, en el momento en que su color es amarillo verdoso. Las bayas, tras la cosecha, tienen que secarse al sol a lo largo de unos días; en este punto puedes abrirlos, el extracto de menta se va a haber vuelto cobrizo obscuro. En este momento, con mucha satisfacción puedes ofrecerle un toque de distinción: prepara tus propias etiquetas, pégalas en un tarro y tienes tu producto real, sin contador.
¿De qué manera proteger el pimiento?
Pone la planta de pimiento en desarrollo en el centro de la maceta. Deja la maceta en un espacio sombreado. La exposición directa al sol puede dañar el desarrollo de la planta. Regar sin exceso, sostener la tierra húmeda pero eludir estancamientos de agua que tienen la posibilidad de traer hongos y bacterias.
Semillas de pimiento nigrum Los pimientos son los frutos de la planta Piper Nigrum. Cada fruto tiene dentro una semilla y germinará si el fruto se pone en un suelo fértil que sostenga la temperatura precisa hasta el momento en que brote.
Contenido de la página
Deja tu comentario