Indudablemente, hablamos de entre las plantas mucho más impresionantes que tenemos la posibilidad de obtener en un centro de jardinería y tener en el hogar. Pese a su apariencia exótico y especial, el precaución del Anthurium (Flamingo Lily) está al alcance de alguno de nosotros. Gracias a las brácteas rojas únicas, en especial de sus variedades «red love», suponemos equivocadamente que no entenderemos proteger el anthurium colorado, que va a ser una planta muy riguroso. Solamente lejos de la verdad. El anturio se encuentra dentro de las plantas mucho más lindas y distinguidos que tenemos la posibilidad de usar para personalizar nuestro hogar y solicita poco a cambio.

La primera cosa que debemos comprender es que nos encontramos frente a una planta de origen tropical, pero habituada a la escasez de agua. Le agrada la humedad, las elevadas temperaturas y la luz indirecta.

Suelo, riego y humedad

Para alimentar el Anthurium, dotarlo de una mezcla de arcilla negra, turba y resaca por igual. Por otra parte, disolver 0,5 g de un complejo granulado tipo 15-15-15 en 1 litro de agua y efectuar tres apps cada 15 días a lo largo de la temporada de primavera. A lo largo del invierno, riega la planta únicamente una vez a la semana y en primavera y verano hazlo 2 o tres ocasiones a la semana.

En lo que se refiere a la humedad, esta planta de interior se favorece de la pulverización día tras día del follaje con agua de lluvia.

Las flores o espacios se caen o se pelan

En el momento en que un anthurium se protege apropiadamente, puede florecer a lo largo de todo el año y cada flor dura unos 3 meses. Si las flores empiezan a mustiarse, es preferible cortarlas completamente. Esto deja que la planta dé esa energía a una flor saludable y no la desperdicie en una que se muere.

Como los anturios no vuelven a florecer en exactamente el mismo tallo, puedes eliminar las flores ahora mustias de la base de la planta con una tijera limpia y esterilizada para eludir la propagación de la patología.

Riego, regular pero controlado

De nuestra lista de de qué forma proteger los anturios, el riego es, indudablemente, la labor que mucho más debemos controlar. Y sucede que, si bien es una planta tropical, no acepta el exceso de agua en sus raíces y no necesita una humedad incesante en el sustrato.

También te puede interesar  Cómo secar plantas medicinales o aromáticas

La pauta ideal es regar una vez a la semana a lo largo del invierno. Una cantidad que va a aumentar en los meses de calor, en los que regaremos entre 2 y tres ocasiones a la semana. ¿De qué manera sabes que es hora de regresar a regar? En el momento en que el sustrato esté tenuemente seco.

¿Por qué razón mi anturio no brota y solo echa hojas pequeñas?

En el momento en que observamos que el anturio solamente echa hojas novedosas y no brota, es posible que falte abono. Puedes añadir un abono líquido para plantas de interior cada 14 días, mezclado con agua de riego. Asimismo puede añadir barras de fertilizante, que se disuelven de manera lenta. Aquí puedes leer nuestros consejos sobre de qué manera fertilizar apropiadamente tus plantas.

Si observamos máculas cobrizos en las hojas del anthurium, puede ser por la existencia de hongos. En un caso así, hay que accionar veloz y rociar las hojas con un fungicida (siempre y en todo momento ecológico). En la situacion de las máculas blancas, si se dan en las hojas y en las axilas, la causa va a ser el pulgón. Un insecticida ecológico nos va a ayudar a suprimirlo antes que la planta padezca y muera. La opción mejor es el aceite de Neem.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página