El primer procedimiento para añadir hierro al suelo es simple y radica sencillamente en utilizar un fertilizante de hierro. Puedes meditar en esto como una solución rápida, en especial en el momento en que notas que tus plantas tienen hojas amarillas. Ten en cuenta que esto podría ser un síntoma de deficiencia de hierro.

La enmienda del suelo con un fertilizante de hierro debería contribuir a volver a poner los colores saludables de sus plantas. Los jardineros por norma general aplican en un intervalo de 14 días según con las normas de la etiqueta. Estos fertilizantes tienden a utilizar quelatos de hierro y sulfato no ferroso, siendo este último el más destacable en tanto que este modo está libre para las plantas por un periodo mucho más largo.

Deficiencia de hierro en plantas

La deficiencia de hierro puede estar en el suelo o en la solución nutritiva, o gracias a condiciones que limitan la disponibilidad de hierro para la planta. Estos componentes tienen la posibilidad de ser suelos con un pH alto o resoluciones nutritivas con un pH mayor a 6,5-7.

Sulfato de Hierro

Las plantas tienen distintas pretensiones alimenticias, por este motivo, antes de comenzar el cultivo, se prepara la tierra donde se marcha a cultivar para abonar la tierra , aireación del suelo, deshierbe, cobertura y otras prácticas de manejo agrícola que organizan el suelo para admitir las semillas del cultivo elegido. No obstante, conforme las plantas cultivadas medran y se desarrollan, en ocasiones pasa que ciertas de ellas comienzan a tener un aspecto clorótico.

Absorción de hierro por las plantas

Las plantas tienen la posibilidad de absorber hierro en forma ferrosa y no ferrosa, tal como en forma quelada. La absorción de hierro la efectúan primordialmente las raíces jóvenes. En consecuencia, es esencial sostener un sistema radicular saludable para absorber el hierro apropiadamente.

También te puede interesar  Plantas de aire Cómo cuidarlas

La absorción de hierro es un desarrollo metabólicamente regulado. Se han creado 2 mecanismos de absorción de hierro en las plantas: el mecanismo de liberación de protones y la producción de quelatos de Fe3+. El propósito de los dos mecanismos es lograr que el hierro sea mucho más soluble y libre para la absorción.

Inconvenientes relacionados con el exceso de hierro

Si has decidido ofrecer sulfato de hierro a tus plantas, así sea del huerto urbano o del huerto de tu casa, tienes que tener precaución con lo que se aplica. sabiendo la pluralidad y el suelo.

Si una planta absorbe mucho más hierro del que debería, su síntesis de clorofila cambia y en consecuencia no puede absorber apropiadamente la luz del sol.

Valorar

Contenido de la página