Antes de entender de qué forma detectar el exceso de agua en una planta, es esencial comprender sus efectos. Por el hecho de que, ¿de qué forma puede ser tan malo el exceso de agua? Asimismo. Comprenderlo pasa a sabiendas de que las raíces asimismo tienen que respirar. En el momento en que vamos sobre el agua, nuestra planta no puede canjear gases apropiadamente. Y no solo eso: tampoco puede absorber nutrientes. Esto tiene por nombre asfixia radicular.

Pero no es el único efecto que tiene el exceso de agua en nuestra planta. Como resultado del exceso de agua y la carencia de oxigenación, las raíces tienen la posibilidad de verse perjudicadas por hongos. Ciertas de ellas nos tienen la posibilidad de complicar bastante la vida, y a lo largo de su difícil paseo poder recobrar una planta con mucho más agua. Y no por el hecho de que los fungicidas no hagan su trabajo, si bien toman tiempo y perseverancia para accionar. Mucho más bien, el inconveniente es que la detección tiende a ser tardía. Y, consecuentemente, para en el momento en que deseamos tomar cartas en el tema, la planta ahora está muy dañada.

De qué forma socorrer una cargada podrida

La primera cosa que tienes que saber es que sólo algunas de las sustanciosas se tienen la posibilidad de socorrer si se ahogan.

Si su plántula tiene máculas negras o cobrizos oscuras, lo mucho más posible es que tenga podredumbre cargada. Otra pista tienen la posibilidad de ser las hojas arrugadas.

Pilea peperomioides mudando de color

Hasta la actualidad hablamos de todo género de colores de las hojas de Pilea. Amarillo, cobrizo, manchado… y eso no es todo. Si tuviste tu Peperomioides Pilea a lo largo de un buen tiempo y ves que sus hojas cambian a un tono diferente de verde, eso asimismo te amedrenta. ¿Es un síntoma de algún género de patología?

También te puede interesar  ¿Qué plantas causan la muerte?

A dios gracias, este no tiende a ser la situacion. Las hojas de las plantas de interior tienen la posibilidad de volverse verdes en dependencia de la iluminación. Si su Pilea está en un espacio lumínico, sus hojas tienen la posibilidad de ser de un verde bastante claro.

Solución para plantas podridas

Lamentablemente, si la planta ahora está perjudicada, deberemos tirarla adjuntado con la tierra de en torno a las raíces terminantemente contaminada, tal como lavar. el bote es bueno

Puedes evaluar ciertos tratamientos químicos sugeridos por los especialistas, como utilizar fungicidas en el cuello, Benomyl por poner un ejemplo, pero no tiende a ser muy efectivo.

¿De qué manera recobrar una planta que sufrió un exceso de riego?

Si el daño no es mortal, todavía hay algo que tenemos la posibilidad de llevar a cabo para intentar socorrer nuestra planta (por la parte interior o por fuera) del exceso de agua.

Lo que vamos a hacer va a ser sacar de forma cuidadosa el cepellón (sin romperlo) de la maceta y envolverlo en múltiples capas de papel absorbente (como papel de cocina) y sostenerlo de este modo por lo menos 24 h, si observamos que los papeles están empapados, los sacamos y volvemos a utilizar otra cubierta de papel seco a fin de que prosiga realizando su trabajo.

Valorar
Array

Contenido de la página