La primera cosa que tienes que saber es que sólo algunas de las sustanciosas se tienen la posibilidad de socorrer si se ahogan.

Si su plántula tiene máculas negras o cobrizos oscuras, lo mucho más posible es que tenga podredumbre cargada. Otra pista tienen la posibilidad de ser las hojas arrugadas. (adsbygoogle = ventana.adsbygoogle || ).push();

PASOS PARA RECUPERAR LAS PLANTAS CON AGUA LLENA

Una vez evaluada nuestra planta y detectado el exceso de humedad, es instante de accionar. Recobrar una planta del exceso de agua no es una labor dificultosa. Pero no nos marchamos a mentir: no en todos los casos es viable. En ocasiones, la planta ahora está muy perjudicada o forma parte a una suerte de planta muy sensible al riego. Para eludir cualquier frustración, merece la pena comprender que, por más que lo procuremos, en ocasiones tenemos la posibilidad de llegar bastante tarde.

Solución para plantas podridas

Desgraciadamente, si la planta ahora está perjudicada, deberemos tirarla adjuntado con la tierra en torno a las raíces que asimismo está terminantemente corrupta . , tal como lavar bien la cazuela.

Puedes evaluar varios de los tratamientos químicos sugeridos por los especialistas, como utilizar fungicidas cerca del cuello, Benomyl por servirnos de un ejemplo, pero no tiende a ser muy efectivo.

¿De qué manera recobrar una planta que sufrió un exceso de riego?

Si el daño no es mortal, todavía hay algo que tenemos la posibilidad de realizar para intentar socorrer nuestra planta (por la parte interior o por fuera) del exceso de agua.

Lo que vamos a hacer va a ser sacar de forma cuidadosa el cepellón (sin romperlo) de la maceta y envolverlo en múltiples capas de papel absorbente (como papel de cocina) y sostenerlo de esta manera cuando menos 24 h, si observamos que los papeles están empapados, los sacamos y volvemos a utilizar otra cubierta de papel seco a fin de que prosiga realizando su trabajo.

También te puede interesar  ¿Que poner debajo de la almohada para atraer dinero?

Sustratos

Si bien parezca increíble, la decisión del suelo es primordial. Nuestro cultivo va a vivir en el sustrato a lo largo de su desarrollo, con lo que elegirlo apropiadamente va a ser primordial. Hay una gran pluralidad para seleccionar, fundamentada en multitud de conceptos, todos los que actúa de manera diferente frente a los peligros. Desde GB aconsejamos usar sustratos que asistan al drenaje del agua, para contribuir a la planta a absorber los nutrientes. Los mucho más sugeridos son los que tienen dentro perlita, un complejo que enriquece el suelo y asistencia al drenaje del agua. Se aconseja que, aparte de la incorporación de perlita, contengan mezclas con perfección combinadas de turba y musgos naturales, que favorecen a nuestras plantas, dando permiso una adecuada absorción de agua y aportando los nutrientes precisos para su preciso desarrollo.

Si lo corregimos veloz, solamente percibiremos que se paró la producción, pero la planta continuará paralizada unos días. En el momento en que nos pasa frecuentemente, apreciaremos la diferencia en el peso final que podríamos hallar. Además de esto, si nuestras raíces se pudren reiteradamente, existe el peligro de que no terminen regenerándose, dando rincón a hongos en nuestras parras. Pero con las sugerencias que hemos adelantado, eso no debería ocurrir.

Valorar
Array

Contenido de la página