Para lograrlo, es recomendable alzar la maceta, sostener el tallo de la planta con los dedos, despacio pero firmemente, y después anular el envase. En el más destacable de las situaciones, el cepellón va a salir de la maceta sin mayores problemas.

¡Hola! ¿Cómo te encuentras? espero realmente bien. Tras la trilogía de las plantas según los cuentos, y ya que la primavera está suficientemente ideal para charlar de este tema, el día de hoy deseo contaros de qué manera puedo reproducir plantas por esquejes. Unicamente se ve el autoaprendizaje. Deseo decir, no he leído ningún libro ni he visto ningún vídeo. Soy autodidacta en este asunto y por este motivo, es posible que no sea técnico en mi forma de comunicarlo. Pero lo más esencial es que lo practico ya hace un año y conseguí varios extractos de mis plantas. ☺

Tiempos de plantación: ¿Cuándo cambias las plantas de maceta?

El instante de cambiar de maceta es buena estrategia para proteger la flor y potenciarla. Esta temporada del año es definitiva para la supervivencia de la flor, arbusto o árbol.

La primavera es la mejor estación para cambiar las plantas de macetas a tierra. En esta temporada, las hortalizas están en pleno desarrollo. Merced al impulso propio de esta etapa, los ejemplares acostumbran a tener mucho más fuerza para continuar expandiéndose y aflorando en el nuevo envase.

Información sobre nuestra planta y sus pretensiones

Puede parecer secundario, pero no es así. El reino vegetal es increíblemente diverso en concepto de plantas de interior y exterior. Y no hablamos solo al género de plantas o las peculiaridades de cultivo que logren tener. Por extraño que parezca, hay un óptimo número de plantas que aceptan con perfección el trasplante, eso sí. Pero asimismo hay bastantes de ellos que no los reconocen bastante bien hasta el momento en que tienen la posibilidad de ser asesinados por fallo si lo hacen.

También te puede interesar  ¿Qué cuidados hay que tener al sembrar?

Ya que muchas plantas tienen pretensiones particulares, es esencial que las conozcamos en hondura. Es la manera más óptima de entender si resulta conveniente trasplantar de manera regular o si, por contra, puede ser negativo para ellos. Información que aun supone que sé si la cantidad iniciativa en su bote es considerablemente mayor que la que tenían o si, por contra, no debería serlo.

Valorar

Contenido de la página