Imagen: EllyGri – Depositphotos.
Tengo una enorme planta de aloe vera que ha entregado plantas de aloe a varios amigos. Las plantas mucho más pequeñas que medran desde la base, llamadas bebés o perros chiquitos, precisan su hogar.
Propagación de Monstera paso 2: Conseguir raíces
La forma mucho más simple de extender un esqueje de Monstera es ponerlo en agua. Aun el primer vaso que halles en la alacena servirá, si bien es un tanto mucho más ornamental utilizar un bonito jarrón. Como afirmábamos antes, la propagación en agua no solo es ornamental, sino asimismo tiene el beneficio de poder ver de qué manera se lleva a cabo el esqueje.
Llena el vaso, tarro o florero con agua, introduce el esqueje y preséntalo en una temperatura ámbito que reciba luz intensa pero indirecta. El sol es bastante duro para un corte especial. Todo cuanto debes llevar a cabo en este momento es aguardar, cambiar el agua cada semana.
Como ya conoces, las plantas tienen la posibilidad de multiplicarse y reproducirse de distintas formas, siendo las más habituales mediante semillas o la propagación por esquejes.
Este desarrollo puede parecer difícil a priori, pero si prosigues leyendo descubrirás que es mucho más simple de lo que semeja.
Las plantas se tienen la posibilidad de extender de múltiples formas, siendo las más frecuentes la propagación por semilla y la reproducción por esquejes. Pero, más allá de que los dos procesos son los mucho más empleados en jardinería, los esquejes son los mucho más demandados. ¿Por qué razón? La razón es muy sencilla: es la manera mucho más rápida de extenderse.
De qué manera realizar clones o esquejes de cannabis
Como vas a ver ahora, el desarrollo de clonación es simple y veloz, más que nada cuando has ganado algo de práctica. Ten en cuenta que comenzamos con todo el instrumental muy limpio para eludir infecciones en nuestros clones. ¡Pongámonos a trabajar!
1.- El paso inicial es recortar los esquejes de la planta madre. Preferentemente, solo usaremos los cogollos o las puntas apicales; Procuramos que por lo menos un nudo del esqueje -de su parte de abajo- quede sepultado tras plantar el esqueje (de esta forma hemos quitado el cogollo y las hojas con el bisturí o la tijera). Entonces cortamos las puntas de las hojas para eludir que se deshidraten y las dejamos en un envase con agua corriente.
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Contenido de la página
Deja tu comentario