Las verrugas en los pies se generan por infección directa en el momento en que el pie entra en contacto con el virus mediante lesiones o fisuras.

Tienen un periodo de tiempo de incubación de 1 a 6 meses precisamente. La humedad, el calor (en los meses de verano), un sistema inmunológico enclenque o la carencia de higiene son algunos componentes que fortalecen la acción del virus.

Régimen

Hay múltiples tratamientos para las verrugas plantares o papilomas, prácticamente todos dirigidos a removerlos a través de quemazón, si bien otros tratamientos como el homeopático procuran acrecentar las defensas y la supresión quirúrgica completamente. Los tratamientos de app domiciliaria son muchos pausados y bien difíciles, con lo que se aconseja asistir al podólogo para removerlos de manera mucho más rápida y segura. Los tratamientos más habituales para las verrugas o papilomas plantares tienen la posibilidad de ser, entre otros muchos:

  • Cantaridina.
  • Ácido nítrico.
  • Vaselina salicílico.
  • Crioterapia.
  • Bleomicina.
  • Homeopatía.
  • Cirugía.

¿Cuáles son las causas de la verruga plantar?

Las clases 57, 27 y 1a del virus del papiloma humano ocasionan la mayor parte de los papilomas en las plantas de los pies. El virus se transmite a la piel por contacto directo, por norma general al caminar sobre superficies antes contaminadas, como duchas comunitarias. Una vez encontrado el papiloma, la expresión de la patología en nuestro cuerpo va a depender de la creación de linfocitos inmunes para combatir contra las células inficionadas por el virus. En verdad, esta contestación inmunitaria es de aguardar en tanto que no hay una vacuna que resguarde contra los modelos de papiloma humano que ocasionan las verrugas en las plantas.

Por otra parte, tienes que tomar en consideración que las verrugas plantares se muestran en personas de cualquier edad. No obstante, esta nosología es más frecuente entre los jovenes de 12 a 16 años y raras veces se muestra en los jubilados. Los próximos son los causantes de peligro para contraer verrugas plantares:

También te puede interesar  Cómo eliminar las moscas blancas de las plantas

¿Qué es un Papiloma Plantar o Verruga?

Son lesiones cutáneas benignas, si bien similares con el Virus del Papiloma Humano, que solo afectan a la base del pie.

Son lesiones muy infecciosas. Afectará mucho más a pequeños y atletas, que están en contacto en zonas públicas y húmedas, como gimnasios, duchas y piscinas.

¿Qué es una verruga vegetal?

Una verruga plantar es un desarrollo regularmente con pequeños puntos oscuros en el interior. La verruga frecuenta ubicarse en los talones, plantas y zonas que aguantan el pulso.

  • La existencia de puntos negros en el desarrollo, llamados papilas, generalmente conocidas como «semillas de verruga».
  • Mal y malestar al estar parado y al caminar.
  • Callosidad o aparición de pequeños bultos con piel mucho más gruesa.
Valorar
Array

Contenido de la página