Para entender si las semillas a cultivar están vivas, se tienen la posibilidad de efectuar pruebas de laboratorio. Por poner un ejemplo, el ensayo de viabilidad de tetrazolio crea una reacción química en los tejidos del feto, revelando un color colorado. Esta coloración exhibe qué unas partes de la respiración del feto.

¿Por qué razón fracasé con las semillas de mariguana? Una pregunta que se hacen varios cultivadores y abonan por las semillas. Si son viejas o están mal fabricadas, no son explicación, comunmente pues germinan mal. Las semillas de cannabis tienen una tasa de germinación de sobra del 99% aun tras estar en un cajón a lo largo de 5 años.

Las semillas de mariguana son materia viva, y si se germinan incorrectamente, no sirven de nada. Las plantas de mariguana son muy resistentes y medran veloz, pero su parte de arriba es un tanto frágil. Hay que germinarla en un espacio húmedo, con buena temperatura y procurar que no falte humedad en los 2-diez días que tarda en germinar. No pues no abra en 4 días, por el momento no va a salir y no se debe perder la promesa, solo hay que aguardar y tener paciencia, va a dar sus frutos.

Fallos recurrentes al germinar

  • Las semillas, así sean feminizadas, regulares, automáticas o de algún otro tipo; para la germinación precisan una temperatura entre 16-25°C y una humedad que siempre y en todo momento sobrepasa el 80%. Mientras que no se cumplan estas condiciones, tiene la posibilidad de tener una baja tasa de éxito.
  • La asfixia y la desaparición tienen la posibilidad de ser de un charco en el medio de germinación, así sea sobre una servilleta, un manantial, un sustrato o algún otro medio.
  • El exceso de temperatura incrementa la posibilidad de capacitación de hongos.
  • ¿Por qué razón mis semillas no germinan? La baja temperatura paraliza el avance habitual del feto y puede evitar el potencial de germinación.
  • Utilizar agua de baja calidad con altos porcentajes de metales pesados, substancias tóxicas y PH bastante prominente o bajo (-5.5 PH y + 6.5 PH) tiene un efecto negativo en la germinación. Alguno de estos tres componentes asimismo repercute de forma negativa en su avance.
  • Trasplantar a mucho más de 1 cm de hondura puede ser contraproducente.
  • Si un trasplante se hace de manera errónea, poniendo la semilla hacia abajo y la raíz hacia arriba, puede fallecer al realizarse en sentido opuesto.
  • Si el trasplante se efectúa en un medio de cultivo poco oxigenado, espeso o de baja calidad, las opciones de éxito dismuyen.
  • El exceso de humedad sin ventilación y limpieza de la región cuando menos ocasionalmente, puede ocasionar la aparición de hongos, como patología de vivero, y la destrucción de toda la planta.
También te puede interesar  ¿Cuánto tarda en contagiar una planta macho?

Fundamental:

¿Cuáles son las cosas básicas para cultivar una semilla?

Este producto fué visto 145.915 ocasiones. Todas y cada una de las semillas precisan ciertas cosas básicas para medrar: luz del sol, medio de cultivo y agua. La clave a fin de que tu semilla germine, se expanda y se transforme en una planta saludable es ofrecerle estos elementos según las pretensiones concretas de cada clase.

Halla una semilla que se expanda bien en tu área. Revela cuál es la mejor temporada del año para plantar tu semilla. La temporada del año en que siembres va a estar cierta por las pretensiones de la planta y de tu zona.

Muerte de la semilla por carecer de humedad

Tal como el exceso de agua pertence a las causas más habituales de inconvenientes a lo largo de la germinación, asimismo lo es la carencia de humedad a lo largo de este desarrollo.

Si la temperatura exterior ronda los 20 a 24ºC, no deberemos llevar a cabo considerablemente más que germinar las semillas y aguardar a que se abran, tomando las cautelas ahora comentadas. Pero caso de que tengamos temperaturas mucho más altas o mucho más bajas, debemos accionar para subir o bajar la temperatura del ámbito para una germinación perfecta, y ​​hallar la mejor situación a fin de que tenga éxito.

Valorar
Array

Contenido de la página