Esta es una pregunta que aparece constantemente en el momento en que me preguntan sobre las plantas. Quizás la parte mucho más bien difícil de la jardinería es cuánta agua debe recibir su planta. Ciertos pasamos por bastante, otros por poco, y en el momento en que una planta muere, solamente entendemos si es por una razón u otra. En resumen, en el momento en que una planta se marchita, puede ser para los dos.

El efecto que observamos es la pérdida de agua mediante las hojas. En el momento en que la tasa de entrada de agua por medio de las raíces de las plantas es menor que la tasa de pérdida mediante las hojas, las hojas dejan de estar turgentes y se vuelven hacia abajo. Esto puede deberse a la carencia de agua en el sustrato. Si es de este modo, la planta prosigue absorbiendo agua hasta el momento en que llega un instante en que no recibe este líquido, entonces, si prosigue sudando, pierde el agua que tenía guardada en sus tejidos. Pero asimismo puede suceder en el momento en que hay un exceso de agua: las raíces respiran, ahora través de la respiración absorben agua. Pero si no tienen la posibilidad de respirar, no tienen la posibilidad de absorber agua, con lo que el resultado es el mismo.

¿Cuál es la manera adecuada de proteger las plantas y los peces?

En el momento en que instale un acuario, asegúrese de tomar en consideración las plantas, los peces y otras criaturas acuáticas que va a tener. El género de plantas y peces va a depender del género de acuario que estés montando. Por servirnos de un ejemplo, no puedes tener plantas acuáticas de agua dulce en un acuario con peces de agua salobre.

Si andas montando un acuario marino, vas a tener distintas opciones que las plantas de agua dulce. Asegúrese de investigar los diversos tipos de peces y plantas que son compatibles con el género de agua de su acuario. Asimismo puede utilizar equipos de análisis químico para comprobar el agua y ver si es requisito mudarla. Esto le va a dar información esencial, como cuánto dióxido de carbono y oxígeno hay en el agua y si tiene el nivel de pH acertado. Entender las condiciones del agua te va a ayudar a proteger mejor tus plantas y peces.

También te puede interesar  ¿Que se puede plantar en macetas en casa?

Ampollas en las hojas

El exceso de agua que llega a las raíces asimismo se puede observar en las partes superiores de la planta, como el tallo y las hojas. En el momento en que hay mucha agua en las hojas, no tienen la posibilidad de aguantar el agobio y el agua se derrama, ocasionando ampollas en las hojas.

De qué manera advertir el exceso de agua

En ocasiones es bien difícil advertir si una planta tiene exceso de agua, en tanto que los síntomas son afines a en el momento en que les falta agua , pero la próxima lista puede guiarte bastante

  • Normalmente, las hojas inferiores son amarillas y ocasionalmente se caen
  • La planta se ve marchita (tal y como si hubiese falta de agua)
  • Las raíces se pudren o medran bastante
  • No se muestran nuevos brotes
  • Las hojas jóvenes se vuelven cobrizos
  • El suelo se regresa verde (presence_14bgae) )
  • ) Las raíces se vuelven mucho más superficiales y mucho más sensibles en el caso de sequía.

Plantas que precisan mucha agua

– Hortalizas y árboles frutales, en especial en temporada de desarrollo de frutas y hortalizas. Un sistema de riego por goteo va a ser lo mucho más favorable si no tienes bastante tiempo o viajes. – El césped asimismo precisa mucha agua para ser verde y atrayente. Es conveniente que escojas las variedades mucho más resistentes a la sequía, aun de esta manera deberás regarla prácticamente todos los días en los meses de verano. – Plantas para tiempos húmedos: gloxinias, marantas, helechos, calatheas, fittonias, violetas africanas, espatifilas y begonias.

Ver plantas y semillas >

Valorar

Contenido de la página