La fuerza de la planta es dependiente de la nutrición del suelo y, por consiguiente, de los frutos de nuestra cosecha. La carencia de nutrientes en las plantas tiene la posibilidad de tener un efecto mortal en los desenlaces, si no se soluciona a tiempo. En el momento en que hay falta de alimento en el suelo, la matanza lo manifiesta con distintas síntomas, y si nos fijamos lo tenemos la posibilidad de corregir. Es hora de prestar atención a los tonos de las hojas. Aprende con esta corto guía para advertir deficiencias alimenticias.

En suelos de agricultura intensiva bajo plástico hay un inconveniente de asimilación de nutrientes, con lo que se aconseja la utilización de EDDHA, EDTa y Heptagluconate Complex, para disolverlos y estabilizarlos. De esta forma los nutrientes no van a quedar inmovilizados y las plantas los asimilarán de forma fácil. La carencia más habitual es la carencia de hierro pero hay otras para las que poseemos solución.

CAUSAS DE LA ENFERMEDAD

Tenga presente que Síntoma ≠ Causa.

Los síntomas tienen la posibilidad de ser ocasionados ​​por causas bióticas (organismos vivos) o abióticas. De manera frecuente, los síntomas de causas bióticas y abióticas tienen la posibilidad de ser realmente afines.

Ejemplos de patologías y síntomas de las plantas

Los ejemplos que vamos a explicar se relacionan de manera directa con el género de plaga que tiene la planta y los síntomas que frecuenta enseñar en el aspecto de las hojas.

Solución para plantas podridas

Desgraciadamente, si la planta ahora está perjudicada, deberemos tirarla adjuntado con la tierra en torno a las raíces que asimismo está finalmente corrupta . , tal como lavar bien la cazuela.

También te puede interesar  ¿Por qué se mueren las plantas en mi casa?

Puedes evaluar varios de los tratamientos químicos sugeridos por los especialistas, como utilizar fungicidas cerca del cuello, Benomyl por servirnos de un ejemplo, pero no tiende a ser muy efectivo.

De qué forma advertir el exceso de riego

En ocasiones es bien difícil advertir si una planta está bastante regada, en tanto que los síntomas son afines a en el momento en que les falta agua, pero la próxima lista, te puede asistir bastante

  • En general, las hojas inferiores son amarillas y caen
  • La planta se ve marchita (tal y como si faltara agua)
  • Las raíces se pudren o medran bastante
  • No se observan nuevos brotes
  • Las hojas jóvenes se vuelven cobrizos
  • El suelo se regresa verde (presencia de algas)
  • ) Las raíces se vuelven mucho más superficiales y mucho más sensible en el caso de sequía.

Valorar
Array

Contenido de la página