La primera manifestación que percibiremos y que señala que las raíces de mi planta están podridas es en el momento en que las hojas amarillean y se pelan, hasta volverse cobrizos. La planta termina muriendo pues las raíces y la base del tallo se pudren.

Solución para plantas podridas

Lamentablemente, si la planta ahora está perjudicada, deberemos tirarla adjuntado con la tierra de en torno a las raíces finalmente contaminada, tal como lavar. el bote es bueno

Puedes evaluar ciertos tratamientos químicos sugeridos por los especialistas, como utilizar fungicidas en el cuello, como Benomyl, pero no tiende a ser muy efectivo.

¿De qué forma recobrar una planta que sufrió un exceso de riego?

Si el daño no es mortal, todavía hay algo que tenemos la posibilidad de realizar para intentar socorrer nuestra planta (por la parte interior o por fuera) del exceso de agua.

Lo que vamos a hacer va a ser sacar de forma cuidadosa el cepellón (sin romperlo) de la maceta y envolverlo en múltiples capas de papel absorbente (como papel de cocina) y sostenerlo de esta forma cuando menos 24 h, si observamos que los papeles están empapados, los sacamos y volvemos a utilizar otra cubierta de papel seco a fin de que prosiga realizando su trabajo.

Retire la planta de su sitio de plantación y déjela secar

La prioridad en el momento de recobrar una planta con exceso de riego es remover el exceso de humedad. Para esto, la primera cosa que debemos llevar a cabo es sacarla de su maceta y, con bastante precaución, sacar el sustrato mojado que se adhiere a las raíces a fin de que no se dañen mucho más. El misterio es que al remover todas y cada una de las fuentes de humedad, nuestra planta puede respirar.

También te puede interesar  ¿Cómo saber si mi semilla está viva?

Para llevarlo a cabo bien, lo idóneo es dejarlo secar por un tiempo corto. Es bastante estar en el aire entre 12 horas o, si está muy sobrepasado, un día.

El contenido de este producto fue elaborado desde nuestra sección de Agrotecnia con información de www.jardineriaon.com, blog.gardencenterejea.com, inspeccionado, elegido y republicado por Portalfruticola.com

el color es tierra negra obscura y aparece de la descomposición de la materia orgánica, de los restos de animales o de los restos de hojas que caen de los árboles, que son atraídos como nutrientes.

En el momento en que charlamos de las características de la tierra negra, tenemos la posibilidad de nombrar que tiene dentro materia orgánica que se descompone en partículas pequeñísimas, lo que optimización su textura, haciéndola con la capacidad de retener mucha agua y que además de esto da buena circulación. entre las raíces de la planta, lo que es fundamental para su desarrollo.

¿De qué manera menear las raíces de la maceta?

Asimismo es bueno menear y pegar la maceta múltiples ocasiones para aflojar la tierra. Naturalmente, o sea mucho más efectivo en macetas de plástico. Puedes realizar este desarrollo en tantas ocasiones como desees. Si tu planta tiene raíces podridas, vas a deber sacarla de la maceta y eliminar las raíces dañadas y enmarañadas.

Hay un ensayo que jamás falla: toma un puñado de tierra y apriétalo en tu mano, al abrirlo te debe salir una masa espesa de tierra pero que se deshaga con sencillez. Observemos ciertas especificaciones (adaptadores) que lo asistirán a hallar tierras de cultivo correctas para su jardín:

Valorar

Contenido de la página