No hay un número ya establecido de días para entender cuándo regar las plantas: la continuidad y la proporción de agua que precisan es dependiente de múltiples causantes. Aquí te contamos 3 de los primordiales a tener en consideración para el más destacable avance del cultivo:

El tamaño de la planta con relación al tamaño de la maceta: Esta relación es primordial pues si la maceta es grande y la planta es pequeña, el agua va a estar bien espaciada. Por contra, si la maceta es pequeña y la planta grande, riega con mucho más continuidad. Hay que procurar hallar la estabilidad de agua abundante pero espaciada. Regar a medias solo empeora las cosas.

¿Con qué agua regar?

En este punto asimismo las cosas están visibles. El agua a usar NO precisa contener cloro. O sea, no usamos agua corriente. Los servicios de agua que nos proveen emplean cloro para generar agua libre de patógenos para el consumo humano, esas proporciones de cloro no nos afectan a nosotros, pero sí a los microorganismos que viven en el suelo.

Por esta razón no debemos usar el agua corriente fría del grifo. Tenemos la posibilidad de ponerlo en recipientes libres como baldes y dejarlos descansar a lo largo de 48 horas a fin de que desaparezca el cloro y después usarlo.

El contenido de este producto fue elaborado por www.gea.uchile.cl en nuestra sección de Agrotecnia, inspeccionado y republicado por Portalfruticola.com

CUÁNDO Y CUÁNTO AGUA ? La diferencia entre el agua absorbida por la planta y el agua que sale por la transpiración es la que allí se queda y se usa para el desarrollo y avance de tejidos y para la producción y avance de frutos. hojas. entre otros muchos. Pero comunmente esta fracción no sobrepasa el 5% del total del agua aplicada. La proporción de agua requerida por las plantas es variable, en tanto que es dependiente de varios causantes como el tiempo, género de planta, estado fenológico y otros.

También te puede interesar  ¿Qué pasa si le echo sal a un árbol?

Por otra parte, el suelo asimismo tiene la aptitud de retener agua y perderla por evaporación, por consiguiente, al sumarse a la transpiración de la planta, dan la proporción de agua que ha de ser repuesta con riego. , esto lleva por nombre evapotranspiración. El agua entra a la planta por medio de las raíces, desarrollo que es tan esencial como su salida mediante los poros de las hojas llamados estomas.

¿CÓMO FUNCIONA MANNA?

Manna Irrigation Intelligence es una solución fundamentada en programa que, a través de el procesamiento de datos climáticos, modelos de cultivo y también imágenes satelitales, da sugerencias de riego concretas de la parcela con solo apretar un botón, sin la molestia del empleo de suelo y agua. sensores de plantas

Los labradores de todos y cada uno de los cultivos de regadío de todo el mundo se combaten todos y cada uno de los días a exactamente las mismas cuestiones sobre el riego: ¿cuánta agua hay que utilizar a cada planta y cuándo? Llevarlo a cabo bien en los dos casos es primordial para mejorar los desempeños y la calidad de los cultivos, y achicar la utilización de agua.

Valorar
Array

Contenido de la página