El riego es el aporte de agua a las plantas a fin de que contengan su hidratación y logren efectuar apropiadamente sus procesos vitales.

Consejos sobre el riego en las distintas estaciones del año

– Primavera. A fines de invierno resulta conveniente regresar a regar las plantas con suavidad, pero de manera mesurada para no encharcarlas.

Además de esto, la primavera es la temporada donde indudablemente hay que acrecentar la continuidad de los riegos, que comunmente van a ser un par de veces a la semana. Es conveniente preguntar los requisitos de cada ejemplar en su ficha de planta.

¿Con qué continuidad riegas las plantas?

Para comprender la cantidad correcta de agua a proveer primero debemos tener en consideración ciertas cambiantes como:

  • La región geográfica y la climatología del cultivo
  • Género de maceta usada
  • Clase y tamaño de planta
  • Exposición día tras día a la luz
  • Intérvalo de tiempo del año

riego

– Cactus y sustanciosas: higo chumbo, echeveria, aptenia, aloe, pelo de reina, carpobrotus, etcétera. – Aromatizadas: Romero, lavanda, salvia, tomillo, jara, santolina, etcétera. – Parras: buganvilla, vid virgen, madreselva. – Yerbas: portulaca, geranio, clavel chino, gazania, pennisetum. – Arbustos: rosal, piracanta, yuca, adelfa, lantana, hibisco, durillo. – Interior: poto, sansevieria, cheflera, dracaena, aspidistra, tape, Kentia. – Árboles: almendro, mimosa, encina, morera, ciprés, tuya, olivo, higuera, madroño.

– Hortalizas y árboles frutales, en especial en temporada de desarrollo de frutas y hortalizas. Un sistema de riego por goteo va a ser lo mucho más favorable si no tienes bastante tiempo o viajes. – El césped asimismo precisa mucha agua para ser verde y atrayente. Es conveniente que escojas las variedades mucho más resistentes a la sequía, aun de esta manera deberás regarla prácticamente todos los días en los meses de verano. – Plantas para tiempos húmedos: gloxinias, marantas, helechos, calatheas, fittonias, violetas africanas, espatifilas y begonias.

También te puede interesar  ¿Cómo solucionar la falta de hierro en las plantas?

Consejos para regar las plantas de mariguana

Achicar gradualmente el agua en el final de la floración va a aumentar la capacitación de resina en los cogollos .

A lo largo de las últimas semanas antes de la cosecha, la planta consume cada vez menos agua. En consecuencia, es requisito achicar gradualmente la cantidad que se da en todos y cada riego, pues si la tierra tarda bastante en secarse, va a aumentar bastante el peligro de que se forme moho dentro de los cogollos. Además de esto, algo de agobio hídrico en el final de la floración va a aumentar la producción de resina.

Valorar

Contenido de la página