Por norma general, la única opción alternativa viable al remplazo de especies es la resiembra y la replantación, lo que resulta en una pérdida de producción en un largo plazo y el prominente valor económico asociado con eso. No obstante, cada día son mucho más los expertos o especialistas que han afirmado, basado en su experiencia de investigación de campo, que hay una opción alternativa al injerto de plantas que ya están con una exclusiva pluralidad. Esto es ya técnicamente viable y muy posible desde el criterio económico, aparte de una virtud en términos productivos, por este motivo, el estudioso del Servicio Regional de Investigación y Avance Agroalimentario del Principado de Asturias (Serida) , Juan Carlos García Rubio. fue invitado a ayudar al XVIII Seminario En todo el mundo de Arándanos en Monticello, Chile, el 16 de abril, y expuso sobre «Injertos de arándanos: cambio varietal y otras apps de interés»

PIONERO Y EXPERTO INTERNACIONAL

Propagación de arándanos / reducción de arándanos

La propagación es viable por inmersión a lo largo de la temporada de desarrollo. Para este propósito, los brotes jóvenes mucho más largos se presionan cerca del suelo y se cubren con tierra. La parte de arriba del brote debe sobresalir del suelo. A fin de que el brote no se doble hacia atrás, asimismo debe anclarlo con un gancho o sencillamente pesarlo con una piedra. Tras unos meses, en el momento en que la ciruela arándano haya creado suficientes raíces, puede separarla de la planta madre y trasplantarla.

De esta manera se procede con la propagación de sumideros:

Pasos para plantar arándanos

  • Primero, poner una servilleta gruesa en un envase pequeño y añadir un tanto agua con él; entonces, vierta ciertas semillas en él.
  • Recopila una semilla con el dedo —precaución, son pequeñísimas— y ponla en la tierra. Entonces se tapó.
  • Regar la planta todos los días y intentar sostener un óptimo nivel de humedad en todo momento.
  • Tienes que poner la maceta en un espacio con buena iluminación y cuidarla del viento.
  • Tanto en maceta como en tierra, la tierra debe removerse y aflojarse para una aceptable oxigenación y un acertado drenaje de la planta.
  • Tras plantarlas, puedes realizar un mantillo con ramas u hojas de roble o pino. Esto va a ayudar a impedir malezas, preservar la humedad y añadir acidez al suelo.
También te puede interesar  Cómo plantar rosas en macetas

Procura no poner demasiadas semillas en exactamente la misma maceta, en tanto que la planta de arándanos precisa espacio para medrar adecuadamente. Además de esto, el suelo ha de estar bastante húmedo en el instante de la siembra.

Tiempo, humedad y suelo correctos

La primavera es la mejor temporada del año para plantar arándanos, pues en esta temporada la planta explota al límite todos y cada uno de los nutrientes del suelo y las propiedades del ambiente. Ojo con el riego en tanto que es esencial que la tierra esté húmeda pero no sobresaturada, ni sobresaturada de agua.

El área de cultivo ha de estar expuesta a la mayor proporción de luz del sol viable, y el suelo ha de ser ácido, con increíble drenaje y fertilidad. Si es requisito, puede enriquecer el suelo con estiércol, compost o musgo.

Valorar

Contenido de la página