La oreja de elefante es una planta que busca reproducirse por sí sola, sus semillas están en sus flores y en el momento en que acaba la etapa de floración las abre a fin de que las semillas logren caer y se generen novedosas plantas donde son.

+Género de semillero: Cubierto +Humedad: Alta +Tiempo de generación: Entre 1 y 2 semanas

SUSCRIBETE, LA AYUDA QUE NECESITAS PARA ESTIMULAR EN PRIMAVERA

A lo largo de en los meses de invierno, posiblemente observemos caer las hojas de nuestra planta. Lo que puede sonarnos preocupante pero podría ser una parte del desarrollo habitual de la planta oreja de elefante.

Si bien no debemos estar preocupados, deberíamos llegar en primavera. Ahí es en el momento en que la planta oreja de elefante verdaderamente precisa nuestra asistencia. Y es en esta temporada del año en el momento en que empieza a medrar nuevamente, labor que requerirá de nutrientes auxiliares. Para esto, lo idóneo es que le apliquemos de forma frecuente un abono orgánico concreto para plantas verdes o plantas con hojas.

Precaución de la oreja de elefante

Lo idóneo es que la planta esté en un ámbito caluroso, en torno a 24 ºC, a fin de que se sostenga verde y sus hojas no se quemen. No debe recibir luz directa, pues está dañado.

Gracias a las dimensiones de sus hojas, se aconseja detectar la oreja de elefante en espacios extensos, donde no tengan límites en su expansión, ni medren en solo una dirección.

Etapa de siembra

Ponga los tubérculos a 2 pies de distancia y precisamente tres pulgadas de hondura para cada hoyo. Ponga el tubérculo y la yema hacia arriba para contribuir a que se desarrolle después. Asimismo puedes plantar tubérculos en forma horizontal si no puedes localizar los brotes.

Cubre la tierra con mantillo tras contemplar los tubérculos y mantén la tierra húmeda conforme medran. Entonces puede fertilizar todos y cada uno de los meses como cuidado. Las plantas deberían generar nuevos tubérculos tras ocho meses.

También te puede interesar  Cómo curar grietas en la planta del pie

Hojas especificaciones

Entre las especificaciones mucho más atractivas de la Kalanchoe beharensis (oreja de elefante) son sus hojas aterciopeladas. Por su textura, color y forma, las hojas de la Oreja de Elefante hacen de esta planta una exótica y extraordinaria decisión para personalizar tu terraza o tu hogar. No lo vas a encontrar en varios sitios y además de esto, como veremos en este momento, es muy simple cuidarlo.

Precaución, el Kalanchoe no es una planta pequeña. Si le das espacio en el suelo o en una maceta a fin de que se expanda, ¡lo va a hacer brillante! Medra erguido y puede lograr los 3 metros de altura. Pierde las hojas en la parte de abajo de su tallo y salen otras novedosas que de a poco se transformarán en un tallo. Medrará con apariencia de árbol pequeño, pero si quiere que tenga mucho más forma de arbusto, no hay inconveniente, puede podarse según sea preciso y reproducirse por corte.

Valorar

Contenido de la página